viernes, abril 26, 2024

Rafael Márquez quiere ser como Bielsa y Guardiola

Madrid, ESP.- Rafael Márquez todavía está buscando su metodología de juego, pero una cosa sí tiene claro, quiere en su nueva faceta como entrenador emular a los entrenadores que tuvo durante su carrera como jugador.

El diario La Opinión reseña una entrevista que hizo Ataque Futbolero de Argentina al ex defensor mexicano. Allí indicó que el argentino Marcelo Bielsa (quien lo dirigió en el Atlas); y el español Josep Guardiola (quien lo dirigió en el Barcelona), son sus principales modelos a seguir.

Ver más: Adolescente provocó a Cam Newton y video se hizo viral

El ahora entrenador de categorías inferiores de la Real Sociedad Deportiva Alcalá, equipo de la tercera división española, se muestra entusiasmado con su labor.

“Estoy entrenando a un equipo de Cadete. Chicos de 15, 16 años, en un club modesto como es el Real Alcalá. Estoy encontrando mi metodología de juego”, aseguró el «Kaiser».

El futuro de Rafael Márquez

El exjugador de la selección mexicana está enfocado en el presente, pero ya visualiza lo que quiere en el futuro. “Mi idea es ayudar a un entrenador, siendo un segundo o un asistente”.

Ver más: Charlotte Knights se estrenará en Truist Field el 13 de abril

“Mi estilo será muy parecido al de estos entrenadores que tuve (Bielsa, Guardiola). Siempre tener la posesión de la pelota, jugar el más tiempo posible en cancha rival, tratar de recuperar el balón lo más rápido posible, entre otros conceptos más”, explicó el histórico capitán mexicano.

Video: Cortometraje “3 Pies” recibe posible nominación a los Premios Oscar

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0