sábado, abril 27, 2024

Policía y comunidad latina se unen en juego de béisbol

Charlotte, NC.- La policía y la comunidad latina de Charlotte se unieron en un emotivo juego de béisbol y evento familiar para fortalecer los lazos y aumentar la confianza en la institución.

Patrullando Charlotte, el programa digital de Progreso Hispano News, estuvo en McClintock Middle School donde se llevó a cabo esta actividad deportiva.

Ver más: Comunidad latina y policías unidos a través del béisbol

La periodista Hazel Petrelli, siempre acompañada por el oficial Claudio Jiménez, conversó con los protagonistas de esta iniciativa que llegó a su segunda edición y es impulsada por Ricardo Aquino, miembro de Independence Division del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés).

Policía y comunidad latina se unen en juego de béisbol

Aquino comentó que el objetivo principal del evento es unir al departamento de policía con la comunidad hispana, superar el temor que algunos hispanos puedan tener a la hora de contactar a las autoridades y crear así un ambiente de confianza mutua.

El CMPD, además de su labor de protección y servicio, cuenta con su propio equipo de béisbol. Aunque tradicionalmente han jugado contra el departamento de bomberos, está ampliando su alcance para involucrar a la comunidad en este tipo de eventos.

Ver más: Policías y empresarios hispanos estrecharon lazos en juego de fútbol 

Durante este emocionante encuentro, la comunidad hispana estuvo representada por jugadores de varios equipos, como los Cerveceros, los Piratas y los Hermanos.

Un pelotero de Cerveceros valoró la iniciativa que busca unir a la policía y la comunidad latina, de manera que “podamos conocerlos más, podamos interactuar con los oficiales y tener sobre todo más confianza”.

En el evento hubo espacio para compartir comidas y bedidas costería de negocios del área de Charlotte que apoyan este tipo de acercamientos.

El oficial Claudio Jiménez enfatizó los esfuerzos que están realizando desde el departamento para acercarse a la comunidad latina y crear lazos de amistad. Él invita a participar y unirse a estos eventos de integración comunitaria.

Video: CMPD al bate con la comunidad hispana

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0