jueves, abril 18, 2024

Novak Djokovic se retiró oficialmente

Los Ángeles, CA.- El tenista serbio, Novak Djokovic, oficializó su retiró del sorteo del torneo de Indian Wells, debido a que una indicación de la solicitud del tenista para una exención de la vacuna covid-19, necesaria para entrar a Estados Unidos, pudo haber fallado.

El tenista número uno del mundo, es uno de los atletas que no están vacunados contra el covid, llegó a solicitar al gobierno de Estados Unidos un permiso especial, en febrero de 2023, para jugar en los ATP Master en Indian Wells y Miami.

Ver más: Inscríbete en los juegos para personas de 50 años en adelante

En un comunicado, los organizadores explicaron el domingo por la noche que, «El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, se retiró del BNP Paribas Open 2023. Con su retiro, Nikoloz Basilashvili entra en el campo».

Novak Djokovic se retiró de Indian Wells por no estar vacunado contra el covid-19

En la actualidad, Estados Unidos le prohíbe la entrada al país a extranjeros que no estén vacunados. Esta es una política que se espera se levante cuando se declare la finalización de emergencia por covid-19. Esta declaración se espera para el 11 de mayo.

Ahí que recordar que Djokovic no ha competido en los eventos eventos ATP Masters consecutivos en Indian Wells y Miami. Considerados dos de los torneos más importantes del calendario ATP, también conocido como el «Doble Sunshine».

Ver más: El auge del pickleball, el nuevo deporte en Estados Unidos

Por su parte, Rick Scott y Marco Rubio, senadores de Florida redactaron una carta al presidente Biden, para que concediera la solicitud de exención del tenista serbio, Novak Djokovic. 

Por su parte, Tommy Haas, director del torneo de Indian Wells, como también la Asociación de Tenis de los Estados Unidos y el US Open estaban esperando positivamente que se les permitiera el ingreso al 22 veces campeón del Gram Slam.

Video: El tenis al alcance de todos los niños en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0