jueves, abril 25, 2024

Muere Julio Lugo ex torpedero de los Medias Rojas a sus 45 años

Santo Domingo, República Dominicana.- Julio Lugo, de 45 años y ex campocorto que ayudó a los Medias Rojas a barrer a los Rockies en la Serie Mundial de 2007, murió de un ataque cardíaco, según informes de múltiples medios en República Dominicana y especialistas deportivos. Lugo tenía 45 años.

Por su parte, el escritor de béisbol de ESPN Enrique Rojas compartió en las redes sociales el lunes que la familia de Lugo le informó sobre el fallecimiento de Lugo y la causa probable, un ataque cardíaco.

Ver más: Estreno de impacto de Cam Newton en su regreso a los Panthers

Lugo jugó como campocorto en la temporada 2007 de la Serie Mundial de los Medias Rojas. El primer año de un contrato de cuatro años y $36 millones que firmó con el equipo como agente libre.

La muerte de Julio Lugo también lo confirman los Medias Roja y los Rays

Fue firmado para reemplazar al talentoso Alex González, buscando brindar más ofensiva, particularmente con su velocidad en las bases. En una posición que había sido ocupada a largo plazo sin éxito desde el canje de Nomar en 2004.

En su temporada de debut con los Medias Rojas, Lugo bateó solo .237 con un porcentaje de embase de .294, pero se robó 33 bases. Para la postemporada, su bate ayudó a los Medias Rojas a ganar su segundo campeonato en cuatro años.

Lugo jugó una temporada completa más con los Medias Rojas en 2008, antes de ser canjeado a los Cardenales en julio de 2009. En sus 12 temporadas en las Grandes Ligas, Lugo también jugó para los Astros de Houston, los Rays de Tampa Bay, los Dodgers de Los Ángeles, los Orioles de Baltimore y los Bravos de Atlanta.

Ver más: Los primeros clasificados suramericanos a Qatar 2022

Finalmente, Lugo el mes pasado se convirtió en comentarista habitual en un programa dominical de entrevistas deportivas en el canal dominicano CDN Deportes. De esta manera, regresaba del gimnasio la madrugada del lunes cuando comenzó a sentirse mal, según el periódico dominicano Diario Libre.

Las cuentas de Twitter de los Red Sox de Boston, los Rays de Tampa Bay y los equipos de la Liga de Invierno Dominicana publicaron mensajes de condolencia para la familia y amigos de Lugo el lunes por la tarde.

Video: Previo a la gran final de CONCACAF 2021

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0