viernes, abril 26, 2024

Los primeros clasificados suramericanos a Qatar 2022

Sao Paulo, Brasil.- El pentacampeón se convirtió en el primer clasificado sudamericano a Qatar 2022,  luego de vencer 1-0 a Colombia con gol de Lucas Paquetá, en el Arena de São Paulo, consagrándose con una clasificación perfecta de cero juegos sin perder.

Por su parte, Ecuador venció a Venezuela en el inicio de la jornada y se consolida en el tercer lugar. La Tri necesitaba imperiosamente ese triunfo porque en las cinco fechas que le restan tendrá tres partidos de visita (ante Chile, Perú y Paraguay) y solo dos partidos de local.

Ver más: Fanáticos celebran regreso de Cam Newton a Carolina Panthers

Lo propio hizo Chile quien logró un triunfazo en Paraguay y da pelea entre los de arriba. La jornada terminó con la goleada de Perú, que otra vez mira de reojo la parte clave de la tabla.

Ecuador se consolida con el tercer lugar mientras que Brasil ya clasificó a Qatar 2022

En Europa, Rusia podía sellar sus plaza para la cita de Qatar 2022, y si bien venció a Chipre, Croacia hizo lo propio con Malta, por lo que ambas decidirán el liderato en un enfrentamiento a todo o nada el martes.

Lo mismo le pasará a España y Suecia dentro del Grupo B, midiéndose en Sevilla, mientras que en el Grupo A, Portugal y Serbia llegan empatadas al duelo en suelo luso.

En Asia, la RI de Irán se le dio vuelta al Líbano con dos goles en el descuento y se afirma en el Grupo A. En el B, Arabia Saudí pasó el examen al igualar con su escolta Australia.

Ver más: Los Panthers anuncian regreso del mariscal Cam Newton

En África, Mali avanzó a la fase clasificatoria final tras golear a Ruanda y aprovechar el empate de Uganda (mira los resúmenes de los partidos del clasificatorio africano en el canal de FIFA en YouTube).

Video: Previo a la gran final de CONCACAF 2021

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0