viernes, abril 19, 2024

México derrotó a Estados Unidos y avanzó invicto a semifinal del preolímpico

Guadalajara, MEX.- Un gol de Uriel Antuna fue suficiente. Así, México derrotó a Estados Unidos y finalizó en la cima, y sin caídas, la fase de grupos del torneo Preolímpico de Concacaf que se celebra en tierras aztecas.

Antuna se convirtió en el héroe del juego de antesala de la semifinal. Las dos selecciones ya estaban clasificadas pero la rivalidad entre ambas no hizo que bajaran la guardia.

El tanto llegó al minuto 45 del primer tiempo. Un robo de balón supo ser aprovechado por Uriel Antuna y envió la pelota de un disparo al fondo de la red.

Ver más: México arranca el año en el Top 10 de la FIFA

El Tricolor dominó casi de inicio a fin. Ya para la segunda parte la oncena de las barras y las estrellas plantó frente a los mexicanos pero sin sobresaltos para el guardameta Sebastián Jurado, que entró en juego es sustitución del lesionado Luis Ángel Malagón.

México derrotó a Estados Unidos

Tras la victoria de México a Estados Unidos, el seleccionador del Tricolor Jaime Lozano habló en rueda de presa.

Lozano adelantó que ahora van a analizar los posibles rivales de las semifinales y además mostró su confianza en Jurado para seguir al frente de la portería.

Ve más: ¿Adiós al Rookie del Año? LaMelo Ball se fracturó la muñeca

México y Estados Unidos ahora esperan conocer sus cruces que saldrán de los clasificados del Grupo B. Es esta llave están Honduras, Canadá, El Salvador y Haití, todos con opciones de pasar de ronda.

Una eventual victoria de México y Estados Unidos en esta etapa los pondría frente a frente nuevamente para definir al campeón del torneo sub-23.

El Preolímpico de Concacaf otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Video: Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte colabora en proceso de vacunación

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0