viernes, abril 19, 2024

Messi dejó de ser Agente Libre

Barcelona, España.- Lionel Messi sigue siendo portada en los medios, y se conoció, que este miércoles, la estrella del fútbol dejó de ser agente libre. Mucho se especuló sobre el próximo club del recién campeón de la competitiva Copa América.

Sin embargo, el tiempo de Messi como agente libre se terminó. Se especula que el jugador y la entidad blaugrana tienen un acuerdo total.

Ver más: Messi ¿fuera del Barcelona?

La entidad blaugrana espera hacer oficial la noticia de manera inminente entre, el jueves y el viernes, a más tardar porque ese día el presidente Joan Laporta viaja a Israel.

Messi se queda en el Barcelona (FCB)

La principal novedad respecto a lo que se especulaba en torno a la oferta que Laporta le presentó a Messi, antes de que el argentino se fuera a la Copa América, una renovación por cinco años si no hay un cambio de última hora.

Inicialmente, se había dicho que el jugador firmaría dos años y que luego se iría a jugar a la MLS, seguramente en Miami. Es importante recordar que, Messi puede romper su contrato después de la segunda temporada cobrando una prima de salida.

Se dice que, que las condiciones económicas del contrato harán que Messi cobre esta próxima temporada 20 millones netos. Lo que supone una rebaja de más del cincuenta por ciento de su sueldo. Sin embargo, cobrará una cantidad de prima de renovación por determinar.

Ver más: ¡Messi y Neymar frente a frente! Final de clásico en Copa América

Al mismo tiempo, sin importar la decisión que tome el futbolista al final de la segunda temporada, el monto del contrato de manera global no superaría los 200 millones de euros, hecho que es el límite que marcaba LaLiga.

Finalmente, fuentes del Barcelona aseguran que el proyecto de contrato ya se envió el pasado lunes a la sede de LaLiga. La patronal no quiso hacer ningún comentario al respecto y una fuente de la misma se limitó a recordar: «El Barça conoce muy bien las normas, sabe lo que es aceptable y lo que no, y lo que tienen que reducir».

Video: Messi y su posible salida del FC Barcelona

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0