Manchester City y Chelsea, otra final de Champions con clubes del mismo país

0
32
Manchester City y Chelsea, otra final de Champions con clubes del mismo país
Foto uefa.com

Londres, ING.- Manchester City y Chelsea se verán las caras en la final de Liga de Campeones, en lo que será un nuevo partido definitorio de clubes del mismo país.

El torneo de clubes más importante de Europa tuvo otra final inglesa en 2019 cuando Liverpool ratificó su favoritismo y se tituló ante Tottenham.

En 2014 y 2016 hubo finales españolas con dos clubes protagonistas. En ambas ocasiones Real Madrid derrotó a su rival de ciudad el Atlético Madrid.

La única final alemana hasta ahora se dio en 2013. El poderoso Bayern Múnich venció al Borussia Dortmund​​. Ambos equipos habían dejado en el camino en semifinales a Real Madrid y Barcelona, privando una final del mayor clásico mundial.

Ver más: Guardiola no oculta su orgullo tras llevar al City a la final de Champions

En 2008, el Manchester United encontró la victoria ante Chelsea. Ese partido dio a Cristiano Ronaldo su primera copa de Liga de Campeones.

Asimismo, la tanta de penales fue protagonista en el campeonato de AC Milan ante Juventus en 2003.

Y el primer juego final entre clubes de un mismo país lo protagonizaron Real Madird y Valencia, con triunfo para los merengues.

Manchester City y Chelsea

Para llegar a la final el Chelsea derrotó en semifinal al Real Madrid con un 3-1 global. Mientras que Manchester City dejó en el camino a París Saint Germain (4-1 global).

Ver más: “Chicharito” Hernández destroza las redes en inicio de MLS

Ahora Manchester City y Chelsea se verán las caras en Estambul el 29 de mayo.

Para el City será su primera final en la historia. En cambio Chelsea volverá a la instancia decisiva por primera vez de su campeonato en 2012.

Video: Lewis Hamilton consigue victoria en inicio de la F1