miércoles, abril 17, 2024

Lorena Ochoa en el abierto mexicano de Los Cabos

Los Cabos, México.- La golfista mexicana, Lorena Ochoa estuvo presente en la sexta edición del Abierto de Los Cabos de tenis, con el objetivo de colaborar a la comunidad local sobre todo, en tema de educación de la mano con la Fundación Becar.

En este sentido, la golfista declaró, «El tema de la educación es algo que debería para ser todos, desgraciadamente en nuestro país tenemos muchas problemáticas y carencias entonces se me hace muy injusto, que niños que tienen todo el potencial para crecer y cambiar su vida su ciclo de pobreza no lo tengan, quiero que sean niños diferentes que se atrevan a soñar».

Ver más: Sentencia de la justicia rusa a la basquebolista estadounidense Brittney Griner

Asimismo, añadió la oriunda de Jalisco, «Hay que reconocer que ellos se han fijado en las distintas necesidades de la cuestión social, nos sentimos agradecidos me llena de emoción porque juntos podemos tener un impacto muy grande e importante a nivel nacional».

Golfista Lorena Ochoa presente en Abierto de Los Cabos

De esta forma, la golfista después de su retiro en 2010 y tras ser la número 1 del LPGA en 158 semanas continuas, encontró la forma de beneficiar a los más necesitados. Por esto, resaltó que la Fundación Becar tiene 21 escuelas en 9 estados de México. Además, sumó que hubo un crecimiento importante en inglés y matemáticas.

No obstante, Ochoa precisó, «El tema de la educación me ha enamorado, es algo muy especial porque pones la semillita y los ayudas a abrir los ojos desde muy chiquitos, desde los 5 o 6 años y ver esta transformación de cómo les estás inculcando herramientas y valores».

IGPM, XUNTAS y la golfista mexicana también comprometidos con el deporte

Finalmente, aseguró que el tema de la educación es algo que la ha enamorado. Este sentimiento nace de la convicción de que la educación es la mejor manera de ayudar a los niños mexicanos.

Ver más: Los Angeles Dodgers de luto

Por si fuera poco, Ochoa también aporta para que más niñas lleguen al deporte por medio de la asociación IGPM y el proyecto XUNTAS, quien subrayó, «Apoyo al golf infantil-juvenil de las niñas que están jugando en colegial y a las que se quieren convertir en profesionales, ya lo estamos haciendo, sólo hay que tener paciencia».

Video: Charlotte FC gana al DC United

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0