viernes, abril 19, 2024

Sentencia de la justicia rusa a la basquebolista estadounidense Brittney Griner

Moscú, Rusia.- La juez, Anna Sotnikova de un tribunal de Khimki en Rusia, aplicó una sentencia a la jugadora estadounidense de Baloncesto, Brittney Griner, de 9 años de prisión por supuesta posesión y contrabando de drogas. 

De esta manera, la juez Sotnikova sentenció a Brittney Griner como, «culpable de cometer el delito. Según las leyes rusas, la norteamericana Griner quebró los artículos 228 y 229.1 del código penal ruso; correspondientes a la tenencia y tráfico de drogas.

Ver más: Mariscal de Campo de la NFL suspendido por conducta sexual inadecuada

El pasado febrero, la estadounidense Griner fue detenida en un Aeropuerto de Moscú con aceite de cannabis en su maleta. Frente al dictamen de la juez rusa, Sotnikova, Brittney Griner, expresó entender la pena sin mostrar emoción alguna.

Justicia rusa sentencia a 9 años de cárcel a la basquebolista estadounidense Brittney Griner

Por otro lado, los abogados de la jugadora de baloncesto, campeona mundial y olímpica, esta semana habían puesto en duda las pruebas de las muestras del aceite de cannabis, tomadas por la policía rusa luego de su detención. 

Asimismo, el fiscal sentenció que, «la culpa de Brittney Griner ha sido probada completamente». Inmediatamente, la defensa pidió su absolución, o en su defecto, la menor pena de cárcel posible.

La basquetbolista que juega en el equipo ruso UMMC de Ekaterinburg, está siendo penada por la legislación rusa que castiga con un máximo de diez años de cárcel, el delito adjudicado a la basquetbolista estadounidense.

Ver más: ¿Qué no se puede hacer en Qatar 2022? prohibiciones en la Copa del Mundo

El Gobierno de Estados Unidos considera que la detención de la baloncestista por entrar en territorio ruso con aceite de cannabis fue «errónea». Además, el gobierno estadounidense exige la liberación inmediata al igual que muchas estrellas de la NBA y la WNBA.

Finalmente, la basquetbolista expresó, «Cometí un error sin mala intención y espero que el fallo no acabe con mi vida«. Al tiempo que pidió clemencia durante la sentencia en el tribunal urbano de Jimki, en la región de Moscú.

Video: Charlotte FC gana al DC United

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0