sábado, abril 27, 2024

Lo que dijo Vinicius sobre el racismo

Madrid, ESP.- La estrella brasileña Vinicius (Real Madrid) reveló cómo se siente tras los continuos episodios de racismo que sufre en los estadios de España. «Cada vez tengo menos voluntad de jugar».

El jugador ofreció una conferencia de prensa previa al juego amistoso que disputarán este martes las selecciones de Brasil y España en la ciudad de Madrid.

Ver más: Vinicius Jr., confiesa que «el racismo es normal» en el fútbol español

«Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos voluntad de jugar, pero tengo que seguir luchando», confesó el delantero.

Lo que dijo Vinicius sobre el racismo

El jugador expresó que durante este tiempo ha sacado fuerza de la familia, de las personas que sufren, “porque sé de donde he venido, de un sitio donde no había mucho futuro. Sólo con estar aquí ya soy un vencedor”.

Vinicius será uno de los grandes protagonistas del encuentro entre ambas selecciones organizado con el propósito de generar conciencia sobre el racismo.

Ver más: Dani Alves en libertad tras pagar fianza

«España no es un país racista, pero hay muchos racistas y muchos de ellos están en los estadios. Esto hay que cambiarlo. Con 23 años tengo que enseñar qué es racismo y que me afecta», aseguró.

«Creo que todo lo que he pasado con cada partido, cada día, con cada queja es muy triste. Este sentimiento aumenta. Es muy triste, pero no soy sólo yo, sino todos los negros que sufren racismo verbal a diario, que es una minoría en comparación con todo lo que sufren los negros en el mundo».

El brasileño dijo que a pesar de los frecuentes hechos no tiene pensado dejar España para mudarse a otra liga.

Video: USA campeon de la CONCACAF Nations League

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0