viernes, abril 26, 2024

La Liga de Campeones se queda sin Messi y Ronaldo

París, FRA.- Hace dieciséis años la Liga de Campeones no llegaba a cuartos de final sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Las grandes estrellas no lograron avanzar con Barcelona y Juventus, respectivamente, en el prestigioso campeonato de clubes europeos.

Barcelona igualó el miércoles en el partido de vuelta a 1 gol con París Saint Germain, un resultado insuficiente para remontar la catastrófica caída 1-4 en Camp Nou.

El sueño de la épica, como en la mítica remonta ante el conjunto parisino en 2017, no logró hacerse realidad.

Ver más: Porto truncó el camino de Juventus y Ronaldo en Champions

Messi ganó el último de sus cuatro títulos de Liga de Campeones en 2015. En la edición pasada quedó eliminado junto al Barcelona en octavos de final.

Ronaldo fuera de Liga de Campeones

Además a la eliminación de Barcelona se suma la de Juventus donde juega el portugués Cristiano Ronaldo. El martes el equipo italiano cayó ante el Porto con un global de 4-4, favorable a los lusos por el gol de visitante.

Ronaldo, que tiene cinco trofeos en su vitrina, y la Juventus quedaron eliminados en cuartos de final en la edición pasada de Liga de Campeones.

El jugador, sin embargo, formó parte del extraordinario Real Madrid que conquistó cuatro torneos continentales en cinco años.

Rendimiento

Ronaldo es el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones y Messi el segundo. Pero en esta temporada en general sus rendimientos han sido cuestionados.

Ver más: El día que Mbappé se adueñó de la casa de Messi

Durante 12 ediciones de la Campions entre ambos intercambiaron el liderato de la tabla de goleadores. Una racha que rompió Robert Lewandowski en el torneo pasado.

En esta edición, en la que ya están eliminados, no aparecen en el top 5 de goleadores. Messi marcó 5 dianas y Ronaldo 4.

Pero en sus respectivas ligas domésticas ambos lideran la tabla de artilleros. El argentino tiene 19 goles y el portugués 20. Ambos con perseguidores muy de cerca.

El hecho de liderar cualquier liga en goleo sería digno de elogios, pero estas dos estrellas acostumbran a temporadas con estadísticas astronómicas. Tanto, que algunos analistas cuestionan sus rendimientos.

Video: Barcelona y Atlético Madrid ganan. Los Hornets en la senda del triunfo

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0