viernes, marzo 29, 2024

La ACC se muda a Charlotte

Charlotte, NC.- Los fanáticos del deporte universitario en Queen City están de fiesta porque la Conferencia de la Costa Atlántica (ACC, por sus siglas en inglés) se muda a Charlotte.

La junta directiva cambiará su centro de operaciones. Fundada hace 70 años en Greensboro ahora tendrá a Charlotte como su sede principal.

El ACC es una conferencia atlética universitaria con 15 escuelas miembros en 10 estados que residen principalmente a lo largo de la costa este. Patrocina 27 deportes con casi 10.000 estudiantes-atletas compitiendo al más alto nivel académico y atlético.

Ver más: Ben Bender elegido entre los mejores jugadores jóvenes de la MLS

“La decisión de mudarse de Greensboro fue difícil, y la ciudad entera y sus representantes de primera clase siempre ocuparán un lugar increíblemente especial en la historia y el legado de ACC”, dijo el comisionado de ACC Jim Phillips.

«Nuestro nuevo hogar brindará beneficios a nuestros estudiantes-atletas , escuelas miembro y personal de la oficina de la conferencia», agregó.

La ACC se muda a Charlotte

La ACC se muda a Charlotte junto con sus 50 empleados. La sede central se ubicará en el complejo Legacy Union en Uptown Charlotte.

La liga utilizará el año académico 2022-23 como período de transición para completar el proceso de reubicación.

«Charlotte es una de las mejores ciudades deportivas del país y un destino cada vez mayor para eventos deportivos, por lo que tener el ACC como hogar en Charlotte refuerza nuestra reputación a nivel nacional”, comentó la alcaldesa Vi Lyles.

Ver más: Las posibilidades de Carolina Panthers en la NFC Sur

Un comunicado indica que apoyaron la mudanza de ACC, la ciudad de Charlotte, el condado Mecklenburg, el Departamento de Comercio de Carolina del Norte, la Autoridad Regional de Visitantes de Charlotte y la Alianza Comercial Regional de Charlotte.

También, Charlotte Center City Partners, la Asociación de Desarrollo Económico de Carolina del Norte, el presidente de la Cámara Tim Moore, Senado Pro Tempore Phil Berger, y la Asamblea General de Carolina del Norte.

Video: Daniil Medvedev es el nuevo campeón del Abierto de Tenis Los Cabos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0