Coca-Cola 600: Datos en la historia de la popular carrera

0
37
Coca-Cola 600 Datos en la historia de la popular carrera
Foto Twitter @CLTMotorSpdwy

Charlotte, NC.- Ya todo está listo en Charlotte Motor Speedway para este domingo cuando se disputará la “joya de la corona” de la NASCAR, la Coca-Cola 600. Y para los fanáticos algunos datos en la historia de la carrera harán vivir con mayor emoción el rugir de los motores.

Son 600 millas de pura velocidad que completarán los pilotos en 400 vueltas en la pista. Para esta edición Charlotte Motor Speedway tendrá aforo sin restricciones. Los organizadores esperan un lleno total para presenciar la popular carrera.

Previamente habrá un homenaje en el Memorial Day Weekend, que sirve para continuar con la tradicional NASCAR Salutes en honor de los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Cada auto de la Cup Series llevará en el parabrisas el nombre de un soldado.

Ver más: Charlotte Motor Speedway preparara la Coca-Cola 600 sin límites en aforo

En el sitio web de la NASCAR abunda la información sobre la carrera de este fin de semana en Charlotte. De allí proceden algunos datos en la historia de la Coca-Cola 600.

Datos en la historia

Uno de los primeros datos en la historia de la Coca-Cola 600 se remonta a 1960 cuando se realizó la primera carrera. Es la más antigua de las pistas actuales de 1.5 millas en el calendario de la Cup Series.

Ver más: Ganar la Coca-Cola 600 y el campeonato: Una difícil misión

Además, la Coca-Cola 600 es la única carrera en el calendario con cuatro etapas en lugar de tres. Etapa 1 en la vuelta 100, etapa 2 en la vuelta 200, etapa 3 en la vuelta 300 y etapa final en la vuelta 400.

Tres de las últimas cinco Coca-Cola 600 fueron ganadas por los actuales pilotos de Joe Gibbs Racing. Y dos de las últimas tres fueron ganadas por pilotos que arrancaron fuera del Top 10.

Brad Keselowski llegó a Victory Lane en la Coca-Cola 600 2020. Fue el primer triunfo para Ford en la carrera, desde que Mark Martin ganó en 2002.

Video: Joven de Charlotte diseñó zapato para concurso de Nike