jueves, marzo 28, 2024

Kansas remontó ante UNC y ganó final de la NCAA

New Orleans, LA.- Kansas remontó 72-69 a North Carolina en un partido histórico y de alta tensión hasta el último segundo para convertirse en el nuevo monarca del baloncesto universitario.

El juego final disputado el Caesars Superdome, el hogar de los New Orleans Saints de la NFL, tenía como favoritos a North Carolina Tar Heels. Pero, el coraje de Kansas Jayhawks lo llevó a lograr la mayor remontada de la historia de la final de la NCAA.

Ver más: North Carolina ante Kansas en la final del baloncesto universitario

North Carolina se fue al descanso con ventaja de 40-25. Estaba imponiendo su favoritismo. Pero, en una final nadie se rinde.

Kansas remontó a UNC y ganó final de la NCAA

Kansas Jayhawks arrancó el segundo tiempo en gran forma y logró una racha favorable de puntos de 31-10.

El final fue de infarto. North Carolina perdió a su mejor jugador, Armando Bacot, quien se torció el tobillo en el último minuto.

Ver más: Duke y UNC cara a cara en el Final Four

Y apareció David McCormack (15 puntos y 10 rebotes) quien convirtió dos ganchos providenciales que acercaban a Kansas al título.

En el último segundo Caleb Love falló el triple que habría forzado la prórroga.

Kansas remontó así la mayor diferencia en la historia de una final del baloncesto universitario. Ahora, tiene cuatro título en su vitrina y una ciudad que celebra la hazaña.

McCormack y Jalen Wilson lideraron a Kansas con 15 puntos cada uno. Bacot logró 15 puntos y 15 rebotes para North Carolina.

Video: Charlotte FC logra nueva victoria

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0