viernes, marzo 29, 2024

Joven de origen hispano recorrió desde Alaska hasta Ushuaia en bicicleta

San Francisco, California.- El joven californiano, Liam Garner, de origen mexicano recorrió en bicicleta 14 países en 527 días lo que se convierte en un recorrido de 32.000 kilómetros, que con solo 17 años voló hasta Alaska desde donde inició su recorrido hasta el sur de Sudamérica en Ushuaia.

De este modo, Garner se convirtió en la persona más joven en recorrer el continente de esta forma. Así pues, a sus 17 años y habiendo terminado el colegio un año antes que sus amigos, por lo que «no tenía nada que hacer» decidió vivir su «super aventura».

Ver más: Nadadora hispana hizo 2.5 km en la Antártida a 2°C

Desde muy joven tenía su afición por las bicicletas y la acampada. Pero el «clic» llegó con una recomendación del libro de un hombre que viajó desde Oregón, en Estados Unidos hasta la Patagonia en bicicleta. 

Viajó desde Alaska hasta Ushuaia en bicicleta. Reveló qué le impactó la economía de Argentina

En una entrevista al medio argentino, Liam Garner reflexiona, «Recuerdo que pensé ‘si este hombre pudo hacerlo, yo también’. Fue la primera vez que vi posible hacer algo así de loco». 

Asimismo el joven Garner explicó que aunque la idea estuvo en su cabeza por varios meses, la planificación del viaje duró muy poco tiempo. En este sentido explicó, «No tenía nada del equipo, pero sí mi pasaje de avión. Me apuré en comprar las cosas y recién cuatro días antes de irme tuve mi bicicleta».

De manera que, una vez en Alaska, con ayuda de su Google Maps, emprendió su aventura con el objetivo de llegar a Ushuaia. El extremo austral de Sudamérica, apodado el «Fin del Mundo» está ubicado al sur de Argentina. 

Ver más: Panini lanza exclusivo álbum CONMEBOL Libertadores

En su trayecto atravesó Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia, hasta llegar a Argentina desde Bolivia. Una vez en Argentina tomó la ruta 40, pasó por Salta, Tucumán, Mendoza y Neuquén. 

Finalmente, y luego de un año y medio pedaleando por toda América dijo a «Fue en un 100% la mejor decisión de mi vida. Puedo decir con certeza qué fue lo que necesitaba hacer. Jamás pensé que era una mala idea o que estaba cometiendo un error. Fue increíble, conocí a mucha gente, aprendí un idioma nuevo y vi culturas diferentes. No puedo imaginarme quién sería hoy si no lo hubiera hecho, creo sería una peor persona».

Video: Charlotte FC no pasa del empate ante el Colorado Rapids

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0