viernes, marzo 29, 2024

Joval Method mejora rendimiento de atletas

Charlotte, NC.- Joval Method, así bautizó Joval Montero, el sistema de entrenamiento que él creó y con el que mejora el desempeño de atletas de alto rendimiento.

Joval Montero, nacido en Venezuela, es un exatleta de velocidad y salto de longitud profesional y desde hace más de una década entrenador.

Ver más: Revolution Park Sports Academy, deporte y desarrollo sostenible

Él desarrollo un método de entrenamiento que estimula el sistema nervioso central para mejorar los impulsos y contracciones musculares en velocistas y saltadores y deportistas en general.

joval-method-rendimiento-de-atletas

“Empecé a hacer un estudio que me sirvió también de tesis de maestría sobre cómo respondían los atletas a los estímulos nerviosos y cómo eso influía en la mejora de su velocidad y su potencia en los saltos”, contó Joval Moreno en entrevista con Progreso Hispano News.

“Lo hice con atletas que yo tuve el placer de entrenar y los resultados en menos de 90 días eran bastante notorios. Entonces, ¿qué hice yo? apliqué ese método a mi planificación del entrenamiento”.

Pero, ¿de qué trata el Joval Method? El entrenador explica que se basa en estimular el sistema nervioso con ejercicios de reacción, con ejercicios de coordinación, con ejercicios explosivos de corto desplazamiento, combinando tonificación con fuerza máxima.

rendimiento-de-atletas

“Yo veía que cuando aplicaba esos métodos en los atletas y luego hacíamos test, la velocidad mejoraba, la fuerza mejoraba, la coordinación mejoraba, entonces empecé a hacerlo parte de mi filosofía como entrenador”, expresó.

Joval Method mejora rendimiento de atletas

La experiencia de Montero como entrenador es probada. Yulimar Rojas, múltiple medallista mundial y olímpica; Andrea Purica, seis veces mundialista, campeona sudamericana y centroamericana, entre otros han sido atletas guiados por él.

Ver más: Inaugurado minicampo de fútbol en escuela de Charlotte

Y aunque su área fuerte es el atletismo, Montero explica que una de las ventajas del Joval Method es que al ser estimulación de un sistema que compone tu cuerpo, lo puedes aplicar a cualquier deporte que requiera su uso como punto de mejora.

atletas-venezolanos

“Lo puedes usar en futbolistas para que sea más ágiles y sean capaces de desplazarse en distancias cortas, lo puedes usar en el baloncesto, cuando haces fintas y pivoteos, lo puedes usar en el voleibol para hacerte un movimiento más explosivo. Lo puedes adaptar al deporte que sea necesario estimular el sistema nervioso central”.

Joval Montero comparte parte de sus conocimientos de entrenamiento en su cuenta de Instagram @jovalmethod. Síguelo mejora tu desempeño deportivo.

Video: “Método Joval” estimula el sistema nervioso para mejorar el rendimiento de atletas

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0