jueves, marzo 28, 2024

El ex-NBA J.R. Smith se enrola en universidad en Carolina del Norte

Greensboro, NC.- El dos veces campeón de la NBA J.R. Smith se ha trazado un nuevo reto y para eso se incorporará a la universidad en Carolina del Norte donde planea estudiar y jugar golf.

J.R. Smith, de 35 años, es uno de esos casos extraordinarios con un talento superlativo. Él dio el salto a la NBA directamente desde la secundaria, sin pasar por la universidad.

Sin embargo, el jugador había dejado pendiente una tarea y la quiere retomar.

En 2004, el entonces New Orleans Hornets reclutó a Smith desde Saint Benedict’s Preparatory School in Newark, New Jersey.

Ver más: Carlos Ruiz de los Phillies incluido al Salón de la Fama

Él ya tenía todo preparado para incorporarse a la North Carolina A&T State University, pero decidió seguir su carrera en el más alto nivel.

Desde la universidad le dijeron que las puertas quedarían abiertas para él. «Siempre me decían que podía volver cuando quisiera», dijo Smith a pgatour.com.

«Así que, esto es cuando sea», dijo el exjugador sobre su incorporación a North Carolina A&T State University.

J.R. Smith se enrola en universidad

J.R. Smith jugó en la NBA hasta la temporada que terminó en 2020. Ahora su plan es cursar una licenciatura en estudios liberales.

El exjugador de 1,90 metros y 200 libras comienza las clases el 18 de agosto.

Ver más: Charlotte Hornets regresan a la NBA Summer League

También está a la espera de que la NCAA resuelva su elegibilidad, y cuando lo haga, Smith, quiere unirse al equipo de golf de los Aggies.

Smith comenzó a jugar al golf hace unos 12 años después de asistir al evento benéfico del difunto Moses Malone. Después de ese primer golpe, que según Smith llegó a unas 300 yardas «en el centro», quedó enganchado.

«El golf es uno de esos juegos que te hace sentir muy bien y que te puede hacer caer de rodillas y humillarte», dijo Smith a pgatour.com. «Y tener esa sensación y saber que todo el juego está más o menos en mis manos y no tengo que preocuparme de los compañeros de equipo para pasar la pelota y recibir pases y jugar a la defensa, así que, puedo jugar mi juego y simplemente divertirme».

El jugador ya está en Greensboro. «Hasta ahora, todo el mundo me ha acogido muy bien en el campus. Estoy deseando representar el orgullo Aggie».

Video: Presentación del primer entrenador de Charlotte FC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0