martes, abril 30, 2024

Inició las Eliminatorias de CONMEBOL

Buenos Aires, Argentina.- El jueves 7 de septiembre se inició la fase de Eliminatorias de CONMEBOL, donde se enfrentaron las selecciones de Ecuador contra Argentina, Perú vs Paraguay y Colombia contra Venezuela.

Perú vs Paraguay

Inicialmente, en un partido inaugural en el Estadio Antonio Aranda, en Paraguay los «guaraní» empataron sin goles con la selección peruana, que a mitad del partido jugó con 10, debido a la expulsión del internacional Luis Advíncula.

Ver más: Scaloni responde a la posibilidad de que Messi juegue la Copa Mundial 2026

Colombia vs Venezuela

Inmediatamente, en Barranquilla la selección de Colombia madrugó el inicio del segundo tiempo con un gol en una jugada preparada. A segundos del inicio de los segundos 45 minutos, con el gol de cabeza, Rafael Santos Borré.

CONMEBOL inició las Eliminatorias más atípicas de su historia

No obstante, el partido en la caliente y asfixiante Barranquilla, fue bastante parejo. De hecho, la Vinotinto tuvo varias oportunidades claras, pero su ofensiva se notó sin ideas y lenta. Aunque, la entrada tardía del MLS Joseph Martínez, Rómulo Otero y Yeferson Soteldo no surtieron efecto.

Ecuador vs Argentina

Simultáneamente, en Buenos Aires se enfrentaba la selección de Ecuador contra el Campeón del Mundo. En un estadio con los ojos puestos sobre Messi, Ecuador mostró su gran nivel futbolístico y físico.

Pero, a balón parado en el minuto 78′, Lionel Messi no perdonó en una de sus especialidades: un tiro libre de aproximadamente 21 metros. De este modo, Argentina lidera la temprana tabla de clasificación de Conmebol con Colombia.

Ver más: Neymar confiesa el «infierno» que vivió junto a Messi en el PSG

Próximos juegos de las Eliminatorias de CONMEBOL: Uruguay vs Chile y Bolivia vs Brasil

Los juegos de las selecciones restantes serán el 8 de septiembre, iniciando con Uruguay vs Chile en el Estadio Centenario, en Montevideo. Más tarde, Brasil contra Bolivia se enfrentarán en el Estadio Estadual Jornalista Edgar Augusto Proença.

Video: Juan Velarde: joven peruano que destaca en el campo, aulas y comunidad

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0