jueves, marzo 28, 2024

Qué pueden esperar los Hornets en la lotería del draft

Charlotte, NC.- La NBA está a la expectativa porque este martes se celebra la lotería del draft. Y Charlotte Hornets, que se quedaron a las puertas de los playoffs, esperan conseguir la mejor posición para mejorar su plantilla en la próxima temporada.

Pero qué puede esperar el equipo de Queen City. Las probabilidades no están a su favor a pesar de finalizar la temporada regular con récord perdedor (33-39).

El día de la lotería del draft es uno de los más esperados. Los equipos quedarán en orden para escoger a los mejores prospectos. Las franquicias con peor récord tienen mayor posibilidad de seleccionar primeros.

Ver más: LaMelo Ball, el jugador más ilusionante de los Hornets en años

Charlotte Hornets finalizó la temporada en la posición 10 de la Conferencia Este.

Lotería del draft

¿Pero cómo funciona la lotería del draft?

Los 14 equipos que no llegaron a los playoffs participan en un sorteo. Mientras peor fue su récord en la temporada más probabilidades tiene de elegir primero.

WCNC explica el sorteo. “Hay 14 bolas de ping-pong numeradas que se ponen en la máquina y los equipos reciben una tarjeta de lotería con varias combinaciones diferentes. Cuanto peor sea la trayectoria de su equipo, más combinaciones obtendrán. Los tres peores equipos reciben 140 combinaciones cada uno, mientras que los Hornets, solo reciben unas 20”.

Ver más: Antoine Griezmann ¿en la Major League Soccer?

Las probabilidades indican que Houston Rockets, Detroit Pistons y Orlando Magic son los equipos con más chance de ganar. 14% cada uno.

En cambio, el chance de los Hornets no llega al 2%.

WCNC agrega en la explicación que si un equipo coincide con la combinación sorteada, se asegurará una de las cuatro primeras elecciones. No se permiten repeticiones. Después de las cuatro primeras selecciones, el orden del draft se elige por su récord de temporada.

El quinto lugar del draft se asigna al equipo con peor récord que no ganó en la lotería.

Los Hornets, en caso de no ganar la lotería del draft (cuyas probabilidades son mínimas), lo máximo que pueden conseguir es el puesto número 11.

Video: Joven de Charlotte diseñó zapato para concurso de Nike

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0