jueves, marzo 28, 2024

Ecuador derrota a Chile y se acerca a Qatar 2022

Santiago de Chile, Chile.- La selección de Ecuador superó a una Chile frustrada que lucha por subir en la tabla de clasificación de Conmebol, y como ejemplo está la bien merecida tarjeta roja al experimentado Arturo Vidal en minuto 13 del primer tiempo.

El Rey Arturo, dejó con uno menos a Chile en el inicio del compromiso por una temeraria entrada en el rostro contra el defensor ecuatoriano y complica más a su selección el último partido del año de las Eliminatorias Qatar 2022.

Ver más: La NBA jugará partidos de pretemporada en Abu Dabi a partir de 2022

A penas iniciaba el compromiso cuando Estupiñan sacó un remate potente que venció a Claudio Bravo para poner el 1-0 a favor de Ecuador. Chile no salía del asombro cuando Arturo Vidal cometió un gravísimo error que le costó la tarjeta roja.

Ecuador ¿la próxima selección sudamericana en clasificar a Qatar 2022?

Con la expulsión de Vidal, Chile sufrió una baja considerable en el medio campo. Sin embargo, el técnico Martín Lasarte tendría más dolores de cabeza apenas en la primera parte del partido contra Ecuador.

Mauricio Isla saldría lesionado al igual que Alexis Sánchez y La Roja sufriría más de la cuenta en el último partido del año de las Eliminatorias Qatar 2022.

El equipo de Martín Lasarte no pudo con Ecuador a pesar de tener la posesión del balón, pues a pesar de tener un jugador menos, no bajó los brazos. Vargas tuvo la más clara del primer tiempo, pero su remate se fue desviado. Sin embargo, puso en peligro el arco de Ecuador, que después del gol no aprovechó la mayoría de futbolistas.

Ver más: México se congeló ante Canadá y perdió terreno rumbo a Catar

Por su parte, la Tri se presentó en Santiago con la intención de buscar al menos un punto que lo acercara más a Catar. Y aunque de 18 unidades disputadas fuera de casa Ecuador solo consiguió 4 (gracias a una victoria en Bolivia y un empate en Colombia) se afirma que “donde mejor juega la Tri con Alfaro es de visita”.

Finalmente, Ecuador se consolidó de visitante ante una decadente Chile, y se atornilla en el tercer puesto de la tabla con 23 puntos. De esta forma, solo le queda por enfrentar a Brasil, Perú, Paraguay y a Argentina.

Video: México pierde ante Canadá y cae al tercer puesto de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0