viernes, junio 24, 2022

Dos leyendas del boxeo hispano entraron al Salón de la Fama

Nueva York, NY.- Las leyendas del boxeo de origen hispano y ambos campeones mundiales en cuatro divisiones diferentes, Juan Manuel Márquez de México y el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, entraron al Salón de la Fama del Boxeo, en Canastota en la ciudad de Nueva York.

Esta oportunidad la ceremonia de inducción al Salón de la Fama, por primera vez, contó con tres generaciones; la de 2020 con Márque; y la de 2021 y 2022 en la que protagonizó Cotto.

Ver más: «Canelo» Álvarez confirma tercera pelea con boxeador de Kazajistán

De manera que, por consecuencias de la pandemia del covid-19, los tres grupos de los últimos tres años entrarán al mismo tiempo al Salón de la Fama más relevante del boxeo. 

Leyendas del boxeo hispano: Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto entran al Salón de la Fama

Al mismo tiempo, por primera vez en la historia del Salón de la Fama ingresaron las primeras boxeadoras, bajo la misma dinámica de grupo por año. Así pues; por el año 2020 entraron Christy Martin, Lucia Rijker, Barbara Buttrick.

En este orden ideas, por el año 2021 entraron Laila Ali, hija de la leyenda Muhammad Ali, Jackie Tonawanda, Marian Trimiar y Ann Wolfe; y finalmente por el 2021 Regina Halmich y Holly Holm.

En su intervención al momento de su entrada al Salón de la Fama, el mexicano Márquez precisó, «Estoy emocionado de estar aquí por dos cosas; la primera porque solo los más grandes del boxeo están aquí; y la segunda porque estar aquí es el último escalón para ser exitoso en esta carrera».

Ver más: Ruso Dmitry Bivol sigue «siendo el rey»

Por su parte, la leyenda puertorriqueña Cotto, fue el primero de su país en conseguir títulos en cuatro divisiones distintas. Por esto encabezó la lista de premiados del 2022. Por ejemplo, también estaban Roy Jones Jr., James Toney, Tod Morgan, Halmich, Holm, el publicista Bill Caplan, el anunciador Chuck Hull, el periodista Ron Borges y el productor Bob Yalen.

Video: Perú se juega su pase al Mundial de Qatar

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,654FansMe gusta
3,941SeguidoresSeguir
1,198SeguidoresSeguir
659SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0