martes, marzo 19, 2024

Definidos los Octavos de Final del Mundial: Uruguay quedó eliminada

Doha, Qatar.- Los últimos juegos de Octavos de Final del Mundial Qatar 2022 se disputaron este viernes 2 de diciembre de 2022, donde se definieron las selecciones del Grupo G y H en dos jornadas de juegos simultáneos.

En la primera jornada se enfrentaron Portugal vs Corea del Sur miembros del Grupo H en el Education City Stadium, donde la selección coreana le ganó a los lusitanos 2 por 1. Los anotadores por Corea fueron: Kim Young-Gwon en el 27′ y Hwang Hee-chan en el 90’+1.

Ver más: ¡De infarto! clasificados a Octavos de Final del Mundial: Grupo E y Grupo F

Por su parte, el gol de Portugal fue tempranero protagonizado por Ricardo Horta en el 5′. Sin embargo, este resultado fue inamovible pese a que hubo mucho ataque y goles anulados por fuera de juego.

Los Octavos de Final del Mundial Qatar 2022 siguen definiendo a las selecciones. Uruguay, Camerún, Marruecos y Ghana se quedan sin Mundial

Al mismo tiempo la selección de Serbia chocó contra Suiza en el Stadium 974 – Ras Abu Aboud, donde resultó victorioso la selección de Suiza 3 tantos por 2. De este modo, Suiza pasa a Octavos de Final para encontrarse con su rival de esta eliminatoria, la selección de Portugal.

La segunda jornada también contaba con un clasificado antes de jugar, Brasil. El equipo brasilero contaba con 6 puntos para enfrentarse a una dura selección de Camerún, que derrotó 1 gol por 0 a los pentacampeones en el impresionante Estadio de Lusail.

Ver más: ¡Dramático! Clasificados a Octavos de Final del Mundial: Grupo C y Grupo D

Finalmente, el juego más sufrido de la jornada fue Ghana vs Uruguay en el Estadio Al Yanub. Pese a que este juego lo ganó Uruguay 2 goles por 0, de Giorgian de Arrascaeta en el 26′ y en el 32′, no logró pasar a Octavos de Final. Uruguay dependía mínimo de un empate de Corea del Sur con Portugal, pero jugar al resultado del otro le costó la clasificación.

Video: #Doha nos muestra una de las mejores joyas de este país El místico desierto

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0