viernes, marzo 29, 2024

¿Cuántos días faltan para la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022?

Qatar, Doha.- Solo faltan días para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, que tendrá inicio el próximo 20 de noviembre en el país de Qatar que ya espera con expectativa poner en funcionamiento toda la infraestructura que ha costado un inversión mil millonaria.

La Copa del Mundo Qatar 2022 citará a 32 selecciones para arrancar los duelos ya establecidos en el sorteo y sus debidas tablas de clasificaciones. De manera que, la anfitriona Qatar inaugurará contra la selección latinoamericana, la selección de Ecuador, mejor conocida como «La Tri» en el estadio Al Bait.

Ver más: Futbolistas que se retiran en la Copa Mundial Qatar 2022

En este sentido, el organismo precisó, «La Copa Mundial de la FIFA 2022 dará comienzo con una celebración aún mayor para los aficionados cataríes y de todo el mundo. El domingo, 20 de noviembre, los anfitriones se verán las caras con Ecuador a las 19:00 hora local (+3 GMT), en el que será el único encuentro del día”.

Faltan 100 días para que arranque la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022

El organismo aclaró que el adelanto no supone ningún obstáculo para el inicio del Mundial 2022, en cuanto a organización e infraestrutura. Esto gracias a que la finalización de la construcción se dio dentro de los tiempos establecidos.

De esta forma, serán ocho los estadios que contendrán a los cientos de miles de espectadores, a las 32 selecciones y toda la logística. De estos ocho estadios, seis son nuevas construcciones y dos fueron remodelados; el Ahmad Bin Ali y Khalifa.

Grupos para el Mundial de Qatar 2022:

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudí, México, Polonia.

Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca, Túnez.

Grupo E: España, Costa Rica, Alemania, Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur.

Ver más: ¿Qué no se puede hacer en Qatar 2022? prohibiciones en la Copa del Mundo

Finalmente, el Lusail será el epicentro en el que dentro de 100 días se jugará la gran final del Mundial Qatar 2022. Las curiosidades del Mundial Qatar 2022 es que será el primero en realizarse en invierno, y el primer Mundial que se celebra en un país árabe.

Video: Daniil Medvedev es el nuevo campeón del Abierto de Tenis Los Cabos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0