Conveniente empate entre Colombia y Ecuador rumbo a Qatar 2022

0
7
Conveniente empate entre Colombia y Ecuador rumbo a Qatar 2022
Foto Twitter @LaTri

Barranquilla, Colombia.- Ecuador sacó un punto de visitante, este jueves, tras empatar con el equipo colombiano en Barranquilla, en la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas Qatar 2022.

Por su parte, este punto acerca más a Ecuador a Qatar 2022 y demuestra a su técnico, el argentino Gustavo Alfaro, que debe dejar de experimentar en los seis compromisos que faltan.

Ver más: México, EE.UU. y Canadá encabezan la eliminatoria de la Concacaf

El empate heroico a cero se da en un momento crucial frente a un rival directo, y en términos numéricos mantiene a Ecuador en el tercer puesto de la clasificación con 17 puntos, por delante de Colombia y Uruguay.

Críticas desproporcionadas con un tercer lugar del Ecuador de Gustavo Alfaro encaminada al Mundial Qatar 2022

Pero lo más importante quizá es que a Alfaro le sirve, sobre todo, para zafarse de un vendaval de críticas en casa, como así también el entorno ejecutivo más cercano a la Tri.

El técnico, que se encargó de La Tri en septiembre de 2020, casi sobre la marcha, fue fuertemente criticado por «experimentar» en la convocatoria y alineación, y recibir supuestas recomendaciones de directivos en la promoción de jugadores.

En su primer trimestre, la gran capacidad técnica y seleccionadora de Alfaro quedaron plasmadas en una derrota ante Argentina en Buenos Aires, por 1-0. Por otro lado, tres victorias ante Uruguay (4-2), Bolivia (2-3) y Colombia, esta última por una goleada de excelencia en Quito de 6-1.

Ver más: LiAngelo Ball firma contrato con los Hornets para disputar la G League

Finalmente, ante Colombia, Alfaro se inclinó por los mejores con una buena mezcla de jóvenes y veteranos. Además, el empate en la sofocante Barranquilla, más allá de aportar un punto más frente a un rival directo, aplaca las críticas. Al menos, hasta la próxima fecha de eliminatoria el 11 de noviembre, en la que la Tri recibirá a Venezuela.

Para los próximos seis encuentros, Alfaro debe repetir por tanto las alineaciones y propuestas que le han dado la victoria en el último año, y alejarse de las influencias externas y experimentos, si es que no quiere ser señalado como cómplice de un fracaso injustificable.

Video: México vs Honduras partido de eliminatorias rumbo a Qatar 2022