Con Hat-Trick ante Bolivia, Messi supera marca de Pelé

0
7
Con Hat-Trick ante Bolivia, Messi supera marca de Pelé
Foto Twitter @CONMEBOL

Buenos Aires, Argentina.- Con triplete de Lionel Messi, superó este jueves a Pelé como máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas con 79 tantos.

El ’10’ ha logrado un hat-trick ante Bolivia en las Eliminatorias del Mundial 2022 de Qatar, en el Estadio Monumental en Buenos Aires, Argentina.

Ver más: México lidera clasificación Concacaf rumbo a Catar 2022

Messi, con su primer gol de la noche ya igualaba a Pelé como el máximo goleador en una selección sudamericana.

Messi destronó a Pelé, pero también a Luis Suárez y celebró en Buenos Aires

Pero, con el segundo tanto, Messi, dejó atrás un registro que ha permanecido en manos del brasileño durante décadas.

Con su triplete deja la marca con 79 goles en 152 partidos y aún tiene tiempo para seguir engordando esa cifra e intentará buscar acercarse a los números de Cristiano (111 goles) que es el máximo goleador de selecciones del mundo.

No es la primera vez que supera a Pelé en un récord, en diciembre del año pasado, Messi superó con el Barcelona los 643 tantos que había firmado el brasileño en un único club, el Santos de Brasil.

Ver más: Panamá vs México se enfrentan rumbo a Catar 2022

Al mismo tiempo, este hat-trick, también le ha permitido superar a Luis Suárez como el máximo artillero en las Eliminatorias de Mundiales de ese continente.

Finalmente, Leo se emocionó tras celebrar la consecución de la Copa América con el público argentino en el primer partido de la Albiceleste con espectadores tras la pandemia. 

Video: #Así se vivió la fiesta previo al partido entre EE.UU. 🇺🇸 y México 🇲🇽