viernes, abril 26, 2024

Charlotte FC suma a un defensor latino a su plantilla

Charlotte, NC.- Charlotte FC sigue armando su plantilla de cara a su estreno en la Major League Soccer. Ahora sumó un defensor latino, Guzmán Corujo, quien se incorporará a la franquicia a parir de enero de 2022.

Guzmán Corujo es uruguayo. Tiene 25 años de edad. Proviene de Nacional uno de los equipos de mayor tradición en el país sudamericano.

Con el club uruguayo Corujo disputó más de 100 partidos desde que debutó en 2017. Su vinculación con el equipo es desde niño. A los 12 años comenzó despuntar en sus inferiores.

Ver más: Sergio Ruiz espera jugar “muchos años” en Charlotte FC

La de Corujo es la séptima contratación de la próxima franquicia de la MLS.

“Estamos muy emocionados de que Guzmán sea parte de nuestra lista inaugural y fichar gratis a un jugador de su calidad de un equipo superior en Sudamérica es un gran éxito. Es un defensor experimentado con una mentalidad competitiva y ganadora que está entrando en el mejor momento de su carrera”, dijo el director deportivo de Charlotte FC, Zoran Krneta.

Las declaraciones de Krneta están publicadas en el sitio web de Charlotte FC.

Agregó que “es un central completo que aporta un estilo físico a su defensa. Es excelente para ganar duelos aéreos. Complementa a los defensores que tenemos actualmente en nuestra lista y es una excelente adición a la columna vertebral de nuestro equipo a medida que continuamos construyendo hacia 2022″.

Charlotte FC suma a un defensor latino

Corujo ha sido campeón dos veces de la Primera División de Uruguay en 2019 y 2020. También tiene 22 participaciones con Nacional en la Copa Libertadores, la principal competencia continental de clubes de Sudamérica.

Ver más: Entrenador de Charlotte FC ya está en casa: “Es un hermoso desafío”

El defensor latino se convertirá en agente libre al final de la temporada. Sin embargo, ya tiene un precontrato con el club de Queen City.

Medios deportivos señalaron a principios de agosto que Guzmán Corujo tenía ofertas de clubes de México y Brasil.

Al final el uruguayo recayó en las filas de un equipo que todavía no se ha estrenado.

Este fichaje se suma al de los defensores Christian Fuchs, Adam Armour y Jan Sobociński, y de los mediocampistas Sergio Ruiz, Riley McGree y Brandt Bronico.

Video: Presentación del primer entrenador de Charlotte FC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0