miércoles, abril 24, 2024

Campeón Peso Pluma de las MMA se retira

Las Vegas, NV.- El brasileño dos veces campeón Peso Pluma de la UFC, el legendario José Aldo se retira, luego de una carrera de 18 años según confirmó Guilherme Cruz de MMA Fighting confirmó quien también era contendiente actual del Peso Gallo en la competición de las MMA.

José Aldo da Silva Oliveira, Jr. es considerado como el mejor peleador de peso pluma de todos los tiempos. También fue el cuarto y último campeón de peso pluma de WEC.

Ver más: Biden y familiares de jugadora de WNBA Brittney Griner ¡reunidos!

De sus primeras 26 peleas profesionales, Aldo ganó 25 peleas, además se sumó numerosos nocauts, más muchas decisiones dominantes.

Campeón Peso Pluma brasileño José Aldo se retira de las MMA

Por su parte, la MMA Fighting confirmó que el equipo que apoya a José Aldo negoció su contrato con la UFC. Lo que puede significar que Aldo quedaría libre para moverse a otras modalidades del deporte, por ejemplo, el boxeo.

En este sentido, Aldo anuncia su retiro un mes después de su última pelea donde cayó por decisión unánime contra Merab Dvalishvili en UFC 278. Rompiendo así una racha de tres peleas ganadas.

Finalmente, José Aldo se retira como el Peso Gallo N° 6 en el Ranking Global de la MMA Fighting. 

Ver más: Ecuador podría quedar fuera del Mundial Qatar 2022

Este campeón debutó como profesional en agosto de 2004, donde tuvo una marca de 10-1 para iniciar su trayectoria previo a firmar con la prestigiosa World Extreme Cagefighting en 2008. 

Posteriormente, Aldo derrotó a los siguientes cinco oponentes por nocaut, antes de desafiar a Mike Brown, por el título de Peso Pluma en WEC 44. En esta batalla José Aldo le propinó en el segundo round un nocaut al campeón, para hacerse con el cinturón a los 23 años.

Video: Con final polémico: América derrotó 2-1 a Chivas en el clásico nacional y es líder en Liga MX

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0