miércoles, abril 24, 2024

Cambiaron condena del futbolista iraní sentenciado a muerte

Teherán, Irán.- El futbolista iraní Amir Nasr Azadani que había sido sentenciado a muerte a mediado de noviembre, fue condenado este lunes a 26 años de prisión junto a otros tres implicados por asesinato de los tres milicianos islámicos en la ciudad de Isfahan, según la agencia Mizan, del Poder Judicial.

El caso del futbolista iraní de Azadani se viralizó provocando críticas en todo el mundo cuando las asociaciones de fútbol y medios internacionales condenaron la sentencia.

Ver más: Futbolista profesional iraní será ejecutado

En este sentido, las condenas se cumplirán de forma simultánea y en principio pasará 16 años en prisión. Azadani militó en algunos clubes de Irán durante las temporadas 16-17 y 18-19 como el Tractor Sazi.

Condenado a 26 años de cárcel futbolista iraní por su participación en protestas

Al igual que el futbolista los iraníes Saleh Mirhashemi, Majid Kazemi Sheikh Shabani y Saeed Yaqoubi también fueron sentenciados a muerte por mohareb o «enemistad contra Dios», por ahora solo serán condenados a 10 años de prisión.

Hay que recordar que Irán vive protestas desde la muerte de Mahsa Amini el 16 de septiembre luego de ser detenida por la Policía de la Moral por no llevar velo. Inmediatamente la escalada solicita el fin de la República Islámica fundada por el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979.

Ver más: Murió «O Rei» Pelé

Por parte de la Justicia de Irán se acusó a al menos 2.000 personas por diversos delitos por su supuesta participación en las movilizaciones. De las cuales 14 fueron condenadas a muerte y cuatro ya fueron ejecutadas.

Finalmente estos ahorcamientos provocaron fuertes críticas internacionales. De hecho, la Unión Europea (UE) rechazó las ejecuciones pidiendo a Teherán que «anule sin demora» las condenas a muerte ya pronunciadas en las manifestaciones.

Video: 🖤🖤🖤 #Pelé, el rey brasileño del fútbol, falleció a los 82 años.

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0