Boxeador mexicano Óscar Valdez retiene título con polémica

0
8
Boxeador mexicano Óscar Valdez retiene título con polémica
Foto Twitter @oscarvaldez56

Tucson, AR.- El mexicano Óscar Valdez derrotó, este viernes, en una polémica decisión unánime al brasileño Robson Conceicao. Manteniendo su cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, en Tucson, Arizona.

Asimismo, en una votación que no reflejó la buena actuación de Conceicao, el mexicano se impuso con tarjetas de 117-110, 115-112 y 115-112.

Ver más: Con Hat-Trick ante Bolivia, Messi supera marca de Pelé

Por su parte, Robson sacó ventaja en los dos primeros asaltos. Haciendo impactos con su ‘jab’ y sus combinaciones desde atrás ante un Valdez de guardia cerrada.

Óscar Valdez defendió su título frente a un inconsistente y “bailador” Robson Conceicao

En esta circunstancia, el campeón defensor hizo fintas, escapó del alcance del rival y fue mejor en los intercambios en el tercer ’round’.

Sin embargo, la estrategia del brasilero jugó en contra para la puntuación de jueces, ya que, comenzó a bailar y buscó pegar y huir.

Más adentrada la pelea, Conceicao insistió en sacar ventaja desde atrás, golpeó a Valdez con el 1-2 y fue mejor en el octavo asalto. Sin embargo, el Óscar Valdez se recuperó.

El mexicano, hizo dañó con una buena derecha y se llevó el noveno, en el que el brasileño fue penalizado con un punto.

Ver más: México lidera clasificación Concacaf rumbo a Catar 2022

Declaró Valdez, “Fue una pelea complicada. No pude dar lo mejor porque se la pasó corriendo toda la noche”.

Finalmente, Óscar Valdez llegó a 30 victorias en 30 pelas, 23 antes del límite y Caetano sufrió su primer revés luego de 16 triunfos seguidos, la mitad por nocaut.

Video: De cara a la final entre Estados Unidos 🇺🇸 y México 🇲🇽