martes, marzo 19, 2024

Argentina tiene una “final” ante México

Doha, QAT.- La selección de Argentina tiene una “final” en su segundo partido en el Mundial de Qatar 2022 cuando enfrente a México este sábado en el estadio Lusail.

El juego tiene paralizados a los dos países. Los sudamericanos parten como favoritos, pero la sorpresiva derrota 2-1 ante Arabia Saudita en la primera jornada los pone en posición de necesidad de una victoria ante los aztecas. 

Los mexicanos terminaron 1-1 ante Polonia en el primer partido del Grupo C. Su igualdad lo deja en mejor posición que los argentinos y un empate lo puede llevar al último partido dependiendo de sí mismo para avanzar de fase.

Ver más: La primera gran sorpresa del Mundial: Arabia Saudita vs Argentina

El partido comenzará a las 2 pm (Hora del Este de Estados Unidos). Los programas deportivos de ambos países dedican amplia programación a la previa del juego.

Una victoria de México deja eliminada a Argentina, una de las selecciones con más cartel de Qatar 2022. 

Argentina tiene una “final” ante México

La leyenda de la selección mexicana Hugo Sánchez cree que México puede dar la campada y así quitarse la espinita de no haber ganado a Argentina en copas del mundo.

Ambas selecciones se han enfrentado en tres eventos mundialistas. La primera vez en Uruguay 1930. Argentina se impuso 6-3. Era la primera edición de la Copa Mundial.

Ver más: Jugador de Charlotte FC disputa el Mundial de Qatar

En Alemania 2006 México cayó 2-1 en octavos de final en un partido recordado por el golazo de media volea desde fuera del área de Maxi Rodríguez.

En Sudáfrica 2010 volvieron a verse las caras. Un doblete de Carlos Tevez y otro tanto de Gonzalo Higuaín sentenciaron la victoria argentina 3-1 en octavos de final. Por los mexicanos descontó Javier “Chicharito” Hernández.

En Qatar 2022 Argentina tiene una “final” ante México. Ninguno quiere perder, pero los sudamericanos están urgidos de una victoria.

Más temprano, Polonia y Arabia Saudita disputan su segundo partido. Su resultado también tendrá impacto en las posibilidades de Argentina y México.

Grupo C PJ PG PE PP PTS
Arabia Saudita 1 1 0 0 3
Polonia 1 0 1 0 1
México 1 0 1 0 1
Argentina 1 0 0 1 0

Video: México podría calificar a octavos y eliminar a Messi el mismo día

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0