Inicio Blog Página 84

Sentencian a 13 personas por peleas de perros en Indiana

Indianápolis.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos, anunció que trece acusados recibieron sentencias de prisión por su participación en una red de tráfico de drogas y peleas de perros en el centro de Indiana.

En un comunicado, explicaron que la operación, desmantelada tras una investigación del FBI y la DEA iniciada en 2023, resultó en el rescate de más de 100 perros y el decomiso de armas de fuego, narcóticos y parafernalia para el entrenamiento de animales de combate.

Las sentencias serán dependiendo del rol de implicados

Detallaron que las sentencias varían desde tiempo servido hasta más de 5 años de prisión, dependiendo del rol de los implicados, que incluía desde árbitros y entrenadores hasta responsables de logística.

Ver más: Dos traficantes de metanfetaminas condenados a prisión

Acotaron también que las evidencias recuperadas de teléfonos móviles mostraron videos de encuentros extremadamente violentos donde los animales sufrían lesiones graves o eran sacrificados por su bajo rendimiento en las peleas.

Al respecto, el fiscal, Tom Wheeler, vinculó estas actividades con otros delitos graves como el juego ilegal y el tráfico de drogas, subrayando que el maltrato animal suele ser un precursor de la violencia contra las personas.

Por último, indicaron que actualmente, los perros rescatados se encuentran en un programa especializado de rehabilitación para facilitar su adopción.

El gobierno federal reafirmó su prioridad de desmantelar estas organizaciones criminales que explotan animales para beneficio económico, asegurando justicia para las comunidades afectadas.

Video: Charlotte Latino Film Festival regresa del 16 al 26 de abril

Demandan a Connecticut por políticas santuario

Washington.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó una demanda federal contra el estado de Connecticut, el gobernador Lamont y la ciudad de New Haven para impugnar las políticas santuario que interfieren con la aplicación de las leyes de inmigración.

En un comunicado, indicaron que la demanda se centra específicamente en el llamado «Trust Act», alegando que estas normativas permiten la liberación de criminales peligrosos en las comunidades locales.

Indicaron que estas políticas son ilegales y están invalidadas por la Cláusula de Supremacía de la Constitución de los EE.UU.

Al respecto, el fiscal general Adjunto, Brett Shumate, que las comunidades han «pagado el precio» de estas medidas y la demanda busca poner fin al desafío abierto a la ley federal.

Otros estados también están demandados

Por otro lado, el Departamento de Justicia, indicó que este caso en el Distrito de Connecticut se suma a una serie de acciones legales similares emprendidas en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Boston y Chicago.

Ver más: ICE detiene a doctora venezolana y a su hija de 5 años en Texas

Reiteraron que el objetivo de la administración es desmantelar las barreras estatales que impiden la cooperación con los agentes federales de inmigración.

Asimismo, la demanda alega que el esfuerzo intencional de obstrucción por parte del estado y la ciudad pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

En este sentido, el Departamento de Justicia reiteró que continuará persiguiendo legalmente a cualquier jurisdicción que mantenga políticas de protección a inmigrantes con antecedentes penales.

Video: ASILOS CON MAS RESTRICCIONES

FDA exige transparencia en resultados de ensayos clínicos

0

Washington.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) envió recordatorios formales a más de 2.200 empresas e investigadores exigiendo el cumplimiento de la publicación de resultados en ClinicalTrials.gov.

En un comunicado, detalló que según un análisis interno, casi el 30% de los estudios obligatorios carecen de información pública, una brecha que, según la agencia, distorsiona la percepción de seguridad y eficacia de los productos médicos.

Al respecto, el Comisionado de la FDA, el Dr. Marty Makary, señaló que las empresas tienen la obligación ética de hacer públicos los resultados, incluso si son desfavorables o afectan el precio de sus acciones.

Acotó que la falta de reporte genera un «sesgo de publicación» que oculta los fracasos en el desarrollo de fármacos y deja a los médicos sin datos críticos para tomar decisiones informadas sobre las recetas de sus pacientes.

Ver más: EE.UU. impulsa fármacos sin crueldad animal

Se aplica en productos regulados

En este sentido, explicó que los mensajes enviados el 30 de marzo de 2026 buscan el cumplimiento voluntario antes de que la agencia considere acciones regulatorias adicionales, como avisos de incumplimiento.

Recordaron que la ley federal exige que los patrocinadores de ensayos intervencionales envíen sus resultados un año después de finalizar el estudio, norma que se aplica tanto a productos regulados como a estudios con financiamiento público.

Por su parte, la Dra. Tracy Beth Hoeg, directora Interina del Centro de Evaluación e Investigación de Fármacos, respaldó esta iniciativa para mejorar la seguridad del paciente.

En este sentido, la FDA enfatizó que la publicación puntual de hallazgos es vital para mantener al público y a la comunidad científica informados sobre los riesgos y beneficios de los nuevos productos en investigación.

Video: Semana de la Salud trae eventos gratuitos para la comunidad en Mecklenburg

Melania Trump anuncia préstamo internacional de Whistler a Europa

Washington.-  La Primera Dama, Melania Trump, anunció que la obra maestra Nocturne, de James McNeill Whistler, será cedida temporalmente por la Casa Blanca para una exhibición histórica en Europa.

Así lo anunció la Casa Blanca en un comunicado, en donde indicó que la pieza formará parte de una retrospectiva integral organizada por el Tate Britain y el Van Gogh Museum, marcando la primera exposición de carrera completa dedicada al pintor estadounidense en suelo europeo en tres décadas.

Al respecto, la Primera Dama, Melania Trump destacó la importancia de compartir el talento artístico de Estados Unidos con la comunidad internacional, calificando a Whistler como uno de los más grandes exponentes del arte del país.

Es de mencionar, que la Casa Blanca destacó que este préstamo es considerado excepcionalmente raro, ya que la Colección de la Casa Blanca suele compartir sus obras únicamente con instituciones nacionales selectas como el Smithsonian.

Ver más: Melania Trump exige el cese de difamaciones para las víctimas de Epstein

Se tiene previsto su lanzamiento en Londres

Por otro lado, la Casa Blanca, resaltó que el anuncio se produce tras la reciente cena de gala ofrecida por el Presidente y la Primera Dama al Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima de los Países Bajos.

En este sentido, la exhibición itinerante tiene previsto su lanzamiento en Londres, Ámsterdam y Washington en mayo de 2026, asegurando que los amantes del arte de diversos continentes puedan apreciar la obra.

Por último, se informó que Nocturne será retirada de la Sala de Tratados para cumplir con este compromiso cultural. Una vez finalizada la gira internacional, la pintura será reintegrada a la colección permanente de la Casa Blanca en el verano de 2027.

Video: Lo que debes saber antes de comprar en Marketplace o en Redes Sociales.

 

EE.UU. impulsa la energía nuclear en el espacio

Washington.- La Oficina de Política Científica y Tecnológica (OSTP) de la Casa Blanca, bajo la dirección de Michael Kratsios, anunció el lanzamiento de la Iniciativa Nacional para la Energía Nuclear Espacial de los Estados Unidos.

En una publicación de Kratsios en sus redes sociales indicó que esta estrategia, establecida mediante el memorando NSTM-3, busca dar cumplimiento a la Orden Ejecutiva 14369 del presidente Trump, orientada a asegurar la superioridad estadounidense en el espacio mediante el despliegue de reactores nucleares en la superficie lunar y en órbita para finales de esta década.

De la misma manera, destacó que la energía nuclear es el pilar fundamental para permitir una presencia humana sostenida fuera de la Tierra. Según el documento oficial, el objetivo principal es tener un reactor nuclear de superficie listo para su lanzamiento en 2030, lo que permitirá a las misiones estadounidenses sobrevivir a la gélida noche lunar, resistir las intensas tormentas de arena de Marte y proporcionar la potencia necesaria para la exploración científica, el comercio espacial y la defensa nacional.

Ver más: Regresa con éxito la misión Artemis II

Será una coordinación con las agencias federales

Por otro lado, señalaron que la iniciativa establece una coordinación directa entre los departamentos y agencias federales para acelerar el desarrollo tecnológico.

«Sobreviviremos a la noche lunar, resistiremos las tormentas de arena marcianas y nos aventuraremos a las estrellas», afirmó Kratsios, subrayando que la autonomía energética que ofrecen los sistemas nucleares es superior a las limitaciones de la energía solar en misiones de larga duración.

Por último, el memorando proporciona la guía necesaria para que las agencias implementen estos objetivos con carácter prioritario. Con este despliegue, el gobierno busca no solo expandir los límites de la exploración humana, sino también fomentar un entorno comercial robusto en el espacio profundo.

Video: Lo que debes saber antes de encender fuego al aire libre

Florida implementará distintivo de estatus migratorio en licencias de conducir

Tallahassee.- – El gobernador Ron DeSantis firmó oficialmente la ley HB 991, denominada Florida SAVE Act, la cual establece que todas las licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas en el estado deben mostrar el estatus migratorio del titular.

A través de varios medios de comunicación se conoció que a partir del 1 de enero de 2027, las personas que no posean la ciudadanía estadounidense, incluyendo residentes legales permanentes, portarán de forma visible la marca “NC” (no ciudadano) en el anverso del documento.

Esta medida busca, según el ejecutivo estatal, evitar que personas no aptas se registren en el padrón electoral.

Ver más: Migrantes evitan declarar impuestos por temor a operativos de ICE

De la misma manera, se conoció que la normativa, impulsada por la mayoría republicana en el Congreso estatal, también introduce restricciones significativas en los centros de votación al eliminar las credenciales estudiantiles y las tarjetas de comunidades de retiro como formas válidas de identificación para sufragar.

Organizaciones demandan medida

DeSantis defendió estos cambios argumentando que las identificaciones universitarias no acreditan la ciudadanía ni la residencia legal, pilares que considera fundamentales para garantizar la integridad de las elecciones en Florida y prevenir cualquier brecha de fraude.

Por otro lado, diversas organizaciones de derechos civiles presentaron demandas federales contra la ley, alegando violaciones a la Primera y Decimocuarta Enmienda de la Constitución de EE. UU. Los sectores opositores, encabezados por legisladores demócratas, sostienen que la exclusión de documentos como los carnés universitarios producirá un efecto disuasorio en el voto joven.

Además, señalan que la ley es innecesaria, dado que las leyes vigentes ya prohíben el voto de no ciudadanos y los casos de irregularidades detectados son mínimos en comparación con el total de electores.

Video: Convocatoria abierta para mural sobre resiliencia migrante en Charlotte

Fallece migrante mexicano bajo custodia de ICE en Luisiana

Luisiana.-  El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó el fallecimiento de un migrante indocumentado que se encontraba bajo custodia en el Centro Correccional de Winn, en Luisiana.

En un comunicado identificaron al migrante como Alejandro Cabrera Clemente, un ciudadano mexicano de 49 años.

Explicaron que el personal del centro halló a Cabrera inconsciente e inició maniobras de emergencia. A pesar de ser trasladado en ambulancia al Winn Parish Medical Center (WPMC), los médicos del centro hospitalario declararon su deceso tras agotar los esfuerzos de reanimación.

Ver más: Gobierno de Trump reduce la concesión de asilo a un mínimo histórico del 7%

Había entrado hace más de 25 años a EE.UU.

De la misma manera, señalaron que Cabrera Clemente había ingresado a los Estados Unidos de manera irregular hace más de 25 años y contaba con un historial de condenas por conducta desordenada, posesión de drogas y violación de libertad condicional, además de cargos pendientes por violencia doméstica.

Además, señalaron que su arresto por parte de ICE se produjo el 8 de enero de 2026 en Chattanooga, Tennessee, y fue transferido al centro de Luisiana cinco días después, donde permanecía a la espera de sus procedimientos de remoción ante la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración.

En este sentido, ICE informó que inició los protocolos de notificación oficial al Congreso, a organizaciones no gubernamentales y a los medios de comunicación, cumpliendo con los requisitos de la Ley de Apropiaciones del DHS de 2018.

Por último, la agencia subrayó que todos los informes detallados sobre muertes en custodia son publicados en su sitio web oficial en un plazo de 90 días, garantizando la transparencia sobre las circunstancias de los hechos y la atención médica previa recibida por el detenido.

Al mismo tiempo reiteraron su compromiso con la seguridad y el trato humano de las personas bajo su custodia, destacando que cada individuo recibe evaluaciones de salud completas en las primeras horas de su llegada. El sistema de atención incluye servicios dentales, de salud mental y atención de emergencia las 24 horas.

Video: Asilo pendiente no evita detención

Dos traficantes de metanfetaminas condenados a prisión

Asheville, NC.- Sentenciaron a dos traficantes de metanfetaminas de Asheville a prisión, anunció Russ Ferguson, Fiscal Federal del Distrito Oeste de Carolina del Norte. Jennifer Fox, de 45 años de edad y residente de Asheville, recibió condena de 139 meses de prisión, seguidos de cinco años de libertad condicional supervisada. Michael Isaac Robinson, de 47 años de edad y también residente de Asheville, recibió sentencia de 120 meses de prisión, seguidos de cinco años de libertad condicional con supervisión.

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio de Fox, a partir de julio de 2022, las autoridades comenzaron a investigar las actividades de narcotráfico de Fox y Robinson en Asheville y sus alrededores.

Los investigadores descubrieron que los acusados ​​suministraban metanfetamina a una red de distribuidores locales. La investigación reveló que Fox y Robinson vendían metanfetamina desde la residencia de Fox en Asheville y otros lugares. Según las pruebas presentadas en el juicio y los testimonios de los testigos, los acusados ​​traficaban con cantidades de metanfetamina del orden de un kilogramo, vendiendo al menos medio kilo cada dos semanas, y mantenían un  local destinado al tráfico y almacenamiento de sustancias controladas.

Lee también: Funcionaria arrestada por cargos relacionados con metanfetamina

Las pruebas demostraron además que Fox y Robinson poseían 412 gramos de metanfetamina y aproximadamente 180 gramos de marihuana, almacenados en un compartimento secreto en la casa de Fox. Durante la investigación, las autoridades también encontraron 26.211 dólares estadounidenses en efectivo dentro de una caja fuerte en la residencia de Fox.

El 9 de abril de 2025, Robinson se declaró culpable de posesión con intención de distribuir metanfetamina. 

Ambos acusados ​​se encuentran bajo custodia federal y serán transferidos a la custodia de la Oficina Federal de Prisiones una vez que se designe un centro penitenciario federal.

Lee también: Condenan a más de 12 años de prisión a traficante de metanfetaminas

El fiscal federal Ferguson agradeció a la Administración para el Control de Drogas y a la Oficina Estatal de Investigación de Carolina del Norte por su investigación del caso, y a la Oficina del Sheriff del Condado Buncombe por su ayuda.

La fiscal adjunta especial Annabelle Chambers, de la Fiscalía Federal de Asheville, llevó el caso. Chambers es fiscal estatal del Distrito Judicial 43 y está por el fiscal de distrito Ashley Welch para ejercer como fiscal adjunta especial en la Fiscalía Federal de Asheville. Chambers tiene habilitación para ejercer la abogacía tanto en tribunales estatales como federales. El cargo de fiscal adjunta especial refleja la colaboración entre el Distrito Judicial 43 y la Fiscalía Federal. Este cargo contribuye a garantizar el enjuiciamiento eficaz y riguroso de los casos federales que afectan a los condados del Distrito Judicial 43.

Video: Sentencian a 11 años de prisión a mexicano por tráfico de metanfetamina

Charlotte FC enfocado en su próximo desafío luego de caer ante Nashville

0

Charlotte, FC.- El Charlotte FC enfrenta una semana clave tras su reciente derrota en casa y antes de iniciar una exigente agenda competitiva. El equipo disputará su próximo compromiso el miércoles 15 de abril por la noche a las 8.30 p.m. ante el Charlotte Independence en el marco de la US Open Cup. Posteriormente, comenzará una gira de tres partidos como visitante en la liga, con inicio en Nueva York el próximo fin de semana.

El conjunto de Charlotte llega a este tramo tras caer 1-2 frente al Nashville SC en un encuentro donde mostró capacidad de reacción, aunque sin lograr revertir el resultado. El equipo visitante abrió el marcador en el minuto 14 con una destacada acción del mediocampista Edvard Tagseth, quien ejecutó un potente remate de zurda que superó al guardameta Kristijan Kahlina.

Lee también: Zaha y Westwood brillan en la victoria del Charlotte FC

Nashville amplió la ventaja en el minuto 62 tras un disparo de Patrick Yazbek que desvió en un defensor de Charlotte y terminó dentro de la portería. La jugada complicó aún más el panorama para el equipo local, que buscaba reaccionar ante su afición.

Charlotte tuvo una oportunidad clara para descontar apenas dos minutos después. Idan Toklomati generó un penalti que pudo cambiar el rumbo del partido. Sin embargo, el portero Brian Schwake detuvo el disparo y mantuvo la ventaja para su equipo.

El conjunto local no bajó la intensidad en los minutos finales. Archie Goodwin logró convertir un penalti en el minuto 90, lo que renovó las esperanzas de empate en el tiempo añadido. A pesar del impulso anímico y la presión ofensiva en los últimos instantes, Charlotte no consiguió marcar el gol que habría igualado el encuentro.

Lee también: Charlotte FC vs Philadelphia Union ¡Aquí los detalles!

El partido también marcó un hito para el club con el debut en la MLS del joven Rodolfo Aloko, quien ingresó al campo en el minuto 83. El jugador firmó recientemente su contrato con el primer equipo tras su paso por el Crown Legacy FC, lo que refleja la apuesta de la institución por el desarrollo de talento joven.

Ahora, el equipo buscará reenfocar su rendimiento en la competencia copera antes de afrontar su gira fuera de casa, en un calendario que pondrá a prueba su capacidad de recuperación y consistencia en la temporada.

Con información de Charlotte FC

Video: CHARLOTTE MLS PESCÓ EN ESPAÑA A SU PRIMER JUGADOR

Sandis Vilmanis de Los Checkers aprovecha su experiencia en la NHL

0

Charlotte, NC.- Sandis Vilmanis ha estado muy ocupado. En su segunda temporada como profesional, ha sido una estrella de Los Checkers, debutó en la NHL y representó a su país en los Juegos Olímpicos, todo en el lapso de seis meses.

Para este joven de 22 años, sin embargo, todo se reduce al mismo enfoque.

«En cada partido, simplemente te preparas para jugar con intensidad, dar lo mejor de ti y jugar un hockey sencillo», dijo Vilmanis.

Lee también: Checkers cierran exigente gira con saldo positivo y se fortalecen en la recta final

Todo lo que el joven delantero ha acumulado esta temporada se ha visto reflejado desde que se reincorporó a los Checkers el 7 de marzo, con 16 puntos en 15 partidos.

«Solo confianza», dijo Vilmanis sobre la clave de su buen juego. «Estuve allí [en la NHL], estuve en los Juegos Olímpicos, lo pasé genial compartiendo con buenos jugadores y aprendiendo de ellos. Simplemente intenté aplicar todo lo que aprendí de ellos a mi juego aquí y jugar mi mejor hockey».

Esa racha espectacular en Charlotte incluye un esfuerzo récord el domingo por la noche contra Hershey, cuando Vilmanis se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en anotar cuatro goles en un solo juego.

«Ha sido un gran jugador y una gran historia», dijo el entrenador de los Checkers, Geordie Kinnear, después de la victoria. «El año pasado llegó y realmente dio un paso al frente en los playoffs para nosotros, y luego obviamente fue a los Juegos Olímpicos y fue a la NHL por primera vez y tuvo un impacto positivo allí, luego regresó y honestamente no perdió el ritmo».

Recorrer la vertiginosa temporada de Vilmanis hasta el principio nos lleva de vuelta a la Ciudad Reina. Después de una campaña de novato en la que ocupó el décimo lugar en el equipo con 27 puntos en 61 juegos cuando tenía 20 años, Vilmanis saltó a 19 puntos en los primeros 31 juegos de esta temporada, asegurándose una parte del liderazgo del equipo en ese momento el 5 de enero.

Cinco días después, recibió la llamada de Florida.

Lee también: Charlotte Checkers logra una victoria contra Syracuse Crunch

“Cuando recibí la noticia, me quedé sin palabras”, dijo Vilmanis sobre su convocatoria. “Fue increíble”.

Vilmanis se unió a los Panthers en Ottawa esa noche para su debut en la NHL y causó una gran primera impresión.

“Se ganó a algunos admiradores en el vestuario porque pensé que jugaba con intensidad, pero no jugaba para no cometer errores”, dijo el entrenador de Florida, Paul Maurice, al sitio web de los Panthers después del partido .

El joven delantero se ganó un lugar en la alineación de Florida a partir de ahí, apareciendo en cada uno de los siguientes 14 partidos del equipo.

La NHL hizo una pausa en su calendario en ese momento por los Juegos Olímpicos de Invierno. Sin embargo, no fue un gran descanso para Vilmanis, ya que cruzó el Atlántico para la siguiente etapa de su viaje: representar a su país natal en el escenario internacional más importante.

Tras la reanudación del calendario de la NHL, Vilmanis regresó directamente a la alineación para los siguientes cinco partidos de Florida, y luego fue devuelto a Charlotte.

Esta temporada ha llevado a Vilmanis por todo el mundo, lo ha enfrentado a los oponentes más fuertes y ha mostrado su talento. Pero el trabajo aún no ha terminado para el joven letón.

Vilmanis está listo para asegurarse de que esta no sea la última vez que el mundo del hockey escuche su nombre.

Con información de Los Checkers

Video: Mira Deportes desde Phoenix Arizona

12,345SeguidoresSeguir