Raleigh, NC.- La División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV) advierte a los habitantes de Carolina del Norte sobre una nueva ola de mensajes de texto fraudulentos que amenazan con la suspensión de la licencia, multas y otras sanciones.
El mensaje afirma que el destinatario tiene una multa de tráfico sin pagar y lo dirige a un sitio web que parece oficial pero no está conectado al NCDMV.
Lee tanbién: Alertan sobre estafas telefónicas que usan nombres de oficiales
«NUNCA solicitaremos pagos por mensaje de texto. Si recibe uno de estos mensajes, no responda. En su lugar, repórtelo como spam y elimínelo», dijo el comisionado del NCDMV, Paul Tine .
¿Qué hacer?
Si recibe este mensaje, no haga clic en el enlace. En su lugar, denúncielo a la División de Protección al Consumidor de la Fiscalía General de Carolina del Norte en https://ncdoj.gov/report-robocalls/ . Ellos rastrean estas estafas y colaboran con los proveedores de telecomunicaciones para eliminarlas.
Lee también: El NCDMV advierte sobre estafas por mensajes de texto fraudulentos
También puede reportar el mensaje a la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) enviándolo al 7726 (SPAM).