Raleigh, NC.- El gobernador de Carolina del Norte, Josh Stein, emitió la siguiente declaración oponiéndose al aumento de tarifas de Duke Energy y agradeciendo al Fiscal General Jeff Jackson por intervenir en el caso de tarifas de Duke Energy y proteger a los habitantes de Carolina del Norte de pagar más por la electricidad:
“Me complace que el Departamento de Justicia de Carolina del Norte esté luchando por los habitantes de Carolina del Norte”, dijo el gobernador Josh Stein.
Además el mandatario dijo: “El aumento de tarifas propuesto por Duke Energy es simplemente excesivo y se produce en un momento en que la compañía también está dando marcha atrás en la energía limpia más asequible. En un momento en que las familias tienen dificultades para llegar a fin de mes, deberíamos hacer todo lo posible para que la vida sea más asequible, no menos. Seguiré luchando en nombre de todos los habitantes de Carolina del Norte para reducir los costos y hacer crecer la economía”.
Lee también: Duke Energy hará prueba de sirenas
El gobernador Stein ha luchado constantemente para mantener los costos de la energía asequibles. En julio, vetó el Proyecto de Ley Senatorial 266, un proyecto que, según investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y la Universidad de Duke, aumentaría los costos para los contribuyentes de Carolina del Norte en $23 mil millones en los próximos años.
A pesar de su veto, el proyecto se convirtió en ley y trasladará el costo de la electricidad de los grandes usuarios industriales a los ciudadanos comunes, obligando a las familias a pagar más para que la industria pague menos.
En agosto, el gobernador Stein firmó la Orden Ejecutiva 23 , que estableció el Grupo de Trabajo sobre Política Energética de Carolina del Norte. Este grupo se encarga de determinar cómo el estado puede mantener los costos de los servicios públicos asequibles para los habitantes de Carolina del Norte, alcanzar sus objetivos de desarrollo económico y protección ambiental, y satisfacer la creciente demanda energética.