Raleigh, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) reconoce la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos, emitida la noche del viernes 7 de noviembre, que concede la apelación del gobierno de Trump para suspender temporalmente la distribución de los beneficios completos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
Tras la entrega parcial de los beneficios de noviembre del SNAP a los residentes de Carolina del Norte el viernes por la mañana, el NCDHHS tenía previsto distribuir el resto de los beneficios completos durante el fin de semana. Sin embargo, debido a la decisión de la Casa Blanca de apelar una orden judicial que habría proporcionado los beneficios completos, el NCDHHS suspendió esta iniciativa. En respuesta, el gobernador Stein y el secretario del NCDHHS, Sangvai, emitieron las siguientes declaraciones.
“Se trata de una necesidad básica —la alimentación— atrapada en medio del caos político”, declaró el gobernador Josh Stein. “Las personas y familias trabajadoras que dependen de los beneficios del SNAP merecen certeza, no incertidumbre sobre si podrán alimentar a sus familias este fin de semana y el resto del mes. Exijo una pronta resolución judicial y un poco de humanidad por parte del gobierno de Trump para que las familias de Carolina del Norte reciban el apoyo que necesitan”.
Lee también: Beneficiarios del SNAP recibirán beneficios parciales en noviembre
El jueves 6 de noviembre, el gobernador Stein anunció que los socios privados continúan sumándose a los esfuerzos del estado para apoyar a los bancos de alimentos locales en todo Carolina del Norte, con una inversión que ahora asciende a casi 22 millones de dólares.
“Nuestro departamento está listo para brindar los beneficios completos a los habitantes de Carolina del Norte que dependen del SNAP para alimentar a sus familias y comprar alimentos nutritivos; lo único que necesitamos es claridad por parte del gobierno federal”, declaró Dev Sangvai, secretario de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.
Además dijo: “Si bien el viernes se distribuyeron pagos parciales siguiendo las directrices del USDA, estos son insuficientes para cubrir las necesidades de la gente. Con más de 190,000 hogares que reciben $16 o menos, y algunos que no reciben ningún beneficio, esta reducción afecta con mayor dureza a las familias trabajadoras. Seguimos instando a los líderes federales a que colaboren y restablezcan la estabilidad para las personas que están pagando las consecuencias de esta inacción”.
Importante
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) trabajó sin descanso para garantizar que los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) se emitieran lo más rápido posible. El 7 de noviembre, siguiendo las directrices iniciales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), se distribuyeron beneficios parciales del SNAP correspondientes a noviembre, aproximadamente al 65% de la asignación máxima habitual, a más de 586.000 hogares.
Los hogares que normalmente reciben el monto máximo vieron reducidos sus beneficios en un 35%, mientras que aquellos que normalmente reciben menos experimentaron reducciones aún mayores. Miles de hogares no recibieron ningún beneficio debido a la fórmula de cálculo del SNAP del USDA. En total, alrededor de 190.000 hogares de Carolina del Norte recibieron $16 o menos en sus tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) el viernes 7 de noviembre.
Lee también: Elegibilidad para comidas gratuitas o a precio reducido del SNAP
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) se comunica directamente con los beneficiarios y las personas afectadas, y publica actualizaciones periódicas en su sitio web dedicado al cierre del gobierno federal . También estamos actualizando el sitio web del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para incluir más detalles y una sección de preguntas frecuentes.
Los beneficiarios del programa SNAP de Carolina del Norte deben seguir revisando el saldo de sus tarjetas EBT. Pueden usar todos los beneficios disponibles en su tarjeta EBT. Consulte su saldo en la aplicación ebtEDGE, en ebtEDGE.com o llamando al número que aparece en el reverso de su tarjeta (1-888-622-7328).