Florida.- Un jurado de Florida declaró a Ryan Routh culpable de todos los cargos, incluyendo el de intento de asesinato, por el ataque contra Donald Trump en 2024.
A través de varios medios de comunicación se conoció que el veredicto llega después de que Routh intentara matar al entonces candidato presidencial en un campo de golf en Florida.
Explicaron que el jurado deliberó durante solo unas horas antes de encontrar a Routh culpable de los cinco cargos. Además del intento de asesinato, fue condenado por posesión de arma de fuego para cometer un crimen violento, ataque a un agente federal, y por ser un criminal en posesión de un arma con el número de serie borrado.
Trump celebró el veredicto
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos Donald Trump tras conocer la noticia, publicó un mensaje en su red social Truth Social celebrando el veredicto.
Ver más: Trump condena en la ONU el reconocimiento de Palestina
En el texto, felicitó a la fiscal general Pam Bondi y al equipo del Departamento de Justicia por su trabajo. Agradeció al juez y al jurado por su profesionalismo y paciencia, y también destacó el «increíble instinto» de la persona que siguió a Routh y ayudó a su arresto.
Donald J. Trump Truth Social Post 02:51 PM EST 09/23/25 pic.twitter.com/JdJltFWkSc
— Commentary Donald J. Trump Posts From Truth Social (@TrumpDailyPosts) September 23, 2025
De la misma manera, la fiscal general Pam Bondi, por su parte, celebró el veredicto en su cuenta de X, señalando que «ilustra el compromiso del Departamento de Justicia para castigar a quienes se enfrascan en violencia política».
Es de destacar, que la condena podría acarrear una sentencia de cadena perpetua para Routh.
Today’s guilty verdict against would-be Trump assassin Ryan Routh illustrates the Department of Justice’s commitment to punishing those who engage in political violence.
This attempted assassination was not only an attack on our President, but an affront to our very nation…
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) September 23, 2025
Video: Tráfico en Charlotte caos y estrés sobre ruedas