Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, instó a las empresas extranjeras que invierten en el país a respetar las leyes de migración de la nación.
En un comunicado publicado en sus redes sociales denominada «IMMIGRATION ENFORCEMENT», el cual fue emitido tras la redada migratoria realizada en la planta de baterías de Hyundai en Georgia.
En su mensaje, Trump hace un llamado a todas las «compañías extranjeras que invierten en los Estados Unidos» para que cumplan con la legislación vigente.
Ver más: Arrestan a más de 400 migrantes indocumentados en la planta de Hyundai
«Sus inversiones son bienvenidas, y los animamos a que contraten legalmente a su gente muy inteligente, con gran talento técnico, para construir productos de clase mundial», destacó Trump.
"Together, we will all work hard to make our Nation not only productive, but closer in unity than ever before." – President Donald J. Trump pic.twitter.com/V6Z0EvPyLL
— The White House (@WhiteHouse) September 8, 2025
Pide contratar trabajadores estadounidenses
De la misma manera, enfatizó que que el objetivo es hacer las cosas «rápida y legalmente».
En este sentido, el primer mandatario estadounidense subrayó que a cambio de la bienvenida a estas inversiones, las empresas deben «contratar y capacitar a trabajadores estadounidenses».
Por último, Trump concluye su mensaje haciendo un llamado a la unidad y la productividad, agradeciendo a las compañías por su atención al asunto.
Es de recordar, que en días pasados agentes federales realizaron una redada migratoria en la planta de baterías de Hyundai en Georgia, en donde arrestaron a decenas de migrantes indocumentados. En su mayoría eran surcoreanos.
Video: TPS de hondureños, nicaragüenses y nepalíes podría finalizar