Washington.- La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, anunció que se han destinado $96 millones adicionales para Carolina del Norte.
A través de un comunicado detalló que estos fondos, canalizados a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), están diseñados para fortalecer los esfuerzos de recuperación en curso tras el devastador huracán Helene de 2024.
Explicaron que el gobierno de Donald Trump financiará más de 200 proyectos de recuperación tanto a nivel estatal como local. Entre las iniciativas clave se encuentran la reparación de carreteras dañadas, la restauración de infraestructura crítica como servicios de agua y energía, la remoción de escombros de vías públicas y zonas residenciales, y otras acciones de emergencia destinadas a proteger vidas y propiedades en las áreas más impactadas.
Ver más: Erin va perdiendo intensidad mientras que algunas playas permanecen cerradas
Reiteran el apoyo a las familias afectadas
Por su parte, la subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin, enfatizó el cambio de enfoque en la gestión de desastres. «Las familias de Carolina del Norte que sufrieron esta inimaginable tragedia fueron cruelmente ignoradas por la administración Biden».
«Bajo el liderazgo del presidente Trump y la secretaria Noem, FEMA está actuando con mayor rapidez que nunca para brindar a los estadounidenses la ayuda que necesitan. Esta iniciativa para continuar apoyando a las víctimas del huracán Helene en Carolina del Norte es prueba de ello y demuestra una administración que prioriza a su gente», acotó.
En este sentido, el DHS, señaló que para asegurar que las comunidades se recuperen por completo, FEMA está cubriendo el 90% de los costos de respuesta y recuperación en los que han incurrido el estado de Carolina del Norte y los gobiernos locales.
“Desde que el presidente Trump asumió el cargo en enero, FEMA ha proporcionado un total de más de $322 millones en reembolsos, lo que representa un esfuerzo sin precedentes para acelerar el proceso de reconstrucción. Este respaldo financiero no solo alivia la carga de los contribuyentes locales, sino que también garantiza que los proyectos de infraestructura vitales se completen de manera eficiente y segura” acotó el DHS.
Video: Más de 1.000 familias beneficiadas en evento de Casa Viva Church