Papa León XIV inicia histórico viaje a España

Madrid.- El papa León XIV aterrizó el sábado 6 de junio en el aeropuerto de Madrid-Barajas para iniciar una histórica visita a España, marcando así su primer viaje apostólico al continente europeo y el cuarto desde el inicio de su pontificado.

A su llegada, el pontífice estadounidense, fue recibido con honores de Estado por los reyes de España, Felipe VI y la reina Letizia, a su llegada al aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Dando comienzo a un intenso recorrido oficial que se extenderá hasta el 12 de junio.

De la misma manera, el Papa León XIV también fue recibido cariñosamente por un grupo de niños con necesidades especiales, junto a sus familiares.

Medios de comunicación destacaron queeste viaje adquiere un profundo significado emocional y geopolítico, ya que León XIV busca cumplir el deseo truncado de su predecesor, el difunto papa Francisco, de visitar las Islas Canarias para visibilizar la realidad migratoria.

Ver más: Papa León XIV se reunió con Marco Rubio en el Vaticano

Según destacan fuentes oficiales eclesiásticas y medios de comunicación locales, la agenda del Papa se sostendrá sobre tres ejes fundamentales: la caridad expresada en el apoyo a entidades de asistencia social, la celebración de la Eucaristía y el encuentro directo con los jóvenes y la sociedad civil.

Visitará diversos lugares de España

Durante su estancia en la capital del país, el Santo Padre mantendrá encuentros institucionales en el Palacio Real y presidirá un acto multitudinario con la comunidad diocesana en el Estadio Santiago Bernabéu.

De la misma manera, su itinerario madrileño también incluye una importante reunión con representantes del mundo de la cultura, el arte y el deporte en el Movistar Arena bajo el lema «Tejer redes», además de una vigilia de oración con miles de jóvenes para reafirmar su compromiso con las nuevas generaciones.

Posteriormente, la gira papal se trasladará a Cataluña, donde el obispo de Roma oficiará una Santa Misa en la emblemática Basílica de la Sagrada Familia y procederá a la esperada inauguración de la Torre de Jesucristo. La parada en la ciudad de Barcelona contará además con momentos de profundo recogimiento en la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, seguidos de una masiva vigilia en el Estadio Olímpico Lluís Companys, consolidando su mensaje de cercanía y unidad en la región.

Por último, se conoció que la recta final de su visita se enfocará plenamente en la llamada «herida canaria», donde el Papa viajará a Gran Canaria y Tenerife para reunirse con organizaciones dedicadas a la integración y visitar el centro de acogida de migrantes Las Raíces. Esta travesía sin precedentes concluirá el viernes 12 de junio con una misa solemne en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, desde donde el sumo pontífice emprenderá su vuelo de regreso a Roma tras haber llevado su mensaje de esperanza a las poblaciones más vulnerables.

Vídeo: Informe del CMPD a la comunidad

Artículos Relacionados

164,161FansMe gusta
21,483SeguidoresSeguir
2,607SeguidoresSeguir
38,300SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
11,113SuscriptoresSuscribirte