Liverpool.- La pequeña localidad de Liverpool en Reino Unido, se encuentra consternada, tras el atropello masivo que se registró durante las celebraciones por el título del Liverpool en la Premier League.
Medios de comunicación indicaron que el suceso el lunes 26 de mayo, cuando un hombre sorpresivamente atropelló a un grupo de personas, dejando como saldo a 27 personas heridas, entre ellas varios niños.
Ver más: Tiroteo en Filadelfia empañó la celebración del Memorial Day
En rueda de prensa, el alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, indicó que cuatro personas, entre ellos, un menor de edad, actualmente se encuentran en estado critico en los hospitales de la localidad.
Rechts de zogeheten dader van de aanslag in #Liverpool. Lijkt mij toch een heel andere persoon dan de bestuurder van de auto die je op de filmpjes op de mensen in ziet rijden… 🤔 pic.twitter.com/Lz3JP15ZSy
— 𝒮𝒶𝓃𝓃𝑜🌪 (@Miss_Royal73) May 26, 2025
Capturar al sospechoso principal
Asimismo, el primer ministro británico, Keir Starmer, manifestó su impacto al conocer la noticia. “Las escenas en Liverpool son espantosas, mis pensamientos están con los heridos o afectados”, escribió en sus redes sociales.
The scenes in Liverpool are appalling — my thoughts are with all those injured or affected.
I want to thank the police and emergency services for their swift and ongoing response to this shocking incident.
I’m being kept updated on developments and ask that we give the police…
— Keir Starmer (@Keir_Starmer) May 26, 2025
De la misma manera, agradeció a los cuerpos de emergencia que actuaron inmediatamente luego de la tragedia y trasladaron a los heridos a los centros hospitalarios.
Por otro lado, se conoció que las autoridades policiales, lograron capturar inmediatamente al conductor del vehículo que atropelló a decenas de personas.
Medios de comunicación indicaron que el detenido fue acusado de intento de asesinato, conducción peligrosa y conducir bajo los efectos de drogas. Además, descartaron que se tratara de un acto terrorista y calificó el hecho como un “incidente aislado”.
Por último, el equipo de fútbol de Liverppol a través de un video del director ejecutivo, Billy Hogan, manifestó su dolor por la tragedia registrada en las celebraciones por la victoria en la Premier League.
Our CEO Billy Hogan has issued a message following the incident that occurred on Water Street during Monday’s trophy parade in the city.
— Liverpool FC (@LFC) May 27, 2025
Video: Promueven evaluación de casos para posibles alivios migratorios