jueves, mayo 8, 2025

Acusan a cinco mexicanos de tráfico de personas en San Diego

San Diego.- Cinco personas fueron acusadas en San Diego, California de participar en un caso de tráfico de personas que causó la muerte de al menos tres migrantes, entre ellos un niño indígena de 14 años.

La información la dio a conocer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza  (ICE), explicó que el 5 de mayo, “testigos observaron una panga volcada en una playa de Del Mar, California. Transeúntes y socorristas de San Diego participaron en las labores de rescate”.

“Las fuerzas del orden recuperaron tres cadáveres, incluido el del niño, identificado en los registros judiciales como P.P.B. Otros cuatro migrantes fueron rescatados y hospitalizados, incluidos la madre y el padre de P.P.B.; otros nueve estaban inicialmente desaparecidos”, señaló el comunicado.

Ver más: Trump arremete otra vez contra el sistema judicial de EE.UU.

Detienen a cinco migrantes de nacionalidad mexicana

De la misma manera, señalaron que durante el procedimiento lograron detener a dos ciudadanos mexicanos identificados como, Julio César Zúñiga Luna, de 30 años, y Jesús Juan Rodríguez Leyva, de 36.

Destacaron que estas personas son presuntos implicados en el tráfico de personas, fueron detenidos en el momento del incidente. Se les acusa de introducir extranjeros con resultado de muerte y de introducir extranjeros con fines lucrativos.

Además, destacaron que también lograron detener a otros migrantes mexicanos, quienes fueron identificados como Melissa Jenelle Cota, de 33 años, Gustavo Lara, de 32, y Sergio Rojas Fregosa, de 31. Fueron acusados de transporte de extranjeros indocumentados.

Acotaron que Rojas Fregoso fue identificado como un extranjero que había sido deportado previamente el 19 de diciembre de 2023

Por último, Shawn Gibson, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE en San Diego, destacó que “el tráfico de personas, independientemente de la ruta, no solo es ilegal. Sino también extremadamente peligroso. Los traficantes a menudo tratan a las personas como si fueran productos desechables, lo que tiene consecuencias trágicas y, en ocasiones, mortales, como vimos en este caso”

“Los desgarradores sucesos son un duro recordatorio de la urgente necesidad de desmantelar estas redes criminales impulsadas por la codicia. HSI, junto con la Patrulla Fronteriza de EE. UU., la Guardia Costera de EE. UU. y otros socios de la Fuerza de Tarea de la Marina, mantiene su firme compromiso de responsabilizar a los responsables de estas muertes sin sentido” acotó Gibson.

Video: Líderes religiosos impulsan una reforma migratoria

Artículos Relacionados

137,658FansMe gusta
18,954SeguidoresSeguir
2,218SeguidoresSeguir
30,300SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
9,360SuscriptoresSuscribirte