El Vaticano.- El Cónclave para elegir el nuevo Papa, tras la muerte de Francisco, inició el miércoles 7 de mayo, pero los 133 Cardenales no llegaron a ningún acuerdo.
A través de las redes sociales, decenas de seguidores publicaron el momento que salió humo negro desde la chimenea en la Capilla Sixtina, ubicada en el Vaticano.
Además, se conoció que para el jueves 8 de mayo se esperan cuatro votaciones de los Cardenales a ver si eligen al nuevo Papa.
Los 133 cardenales electores no han elegido aún al nuevo #Papa. Se prevén cuatro votaciones más para mañana.https://t.co/bfvNsRWOnA
— Vatican News (@vaticannews_es) May 7, 2025
Mientras que los medios de comunicación destacaron que durante la primera votación ninguno de los cardenales obtuvo al menos los 2/3 de los votos necesarios. Es decir, que ninguno obtuvo los 89 sufragios mínimos para convertirse en papa.
Sin Papa… por ahora.
🇻🇦| Humo negro en el Vaticano tras la primera votación del Cónclave: los 133 cardenales aún no logran consenso. Mañana continúa la elección en la Capilla Sixtina. La Plaza de San Pedro, llena de fieles, sigue esperando al sucesor de Pedro. #Conclave2025 pic.twitter.com/kv17YXsYAw
— Manuel Eduardo Jimenez Mendoza (@ManuelEdua_00) May 7, 2025
Asimismo, a través del portal del Vaticano se conoció que a primera hora iniciaron los ritos para que los cardenales se encerrarán en Capilla Sixtina.
Ver más: Líderes mundiales y miles de fieles asistieron al funeral del Papa Francisco
Durante la misa antes del cónclave, el cardenal Giovanni Battista Re, destacó «que sea elegido el papa que la Iglesia y la humanidad necesitan».
Es el Cónclave más concurrido de la historia
Por otro lado, el portal de El Vaticano destacó que algunos de estos rostros del posible Papa, ya se han hecho familiares al público en general a través de periódicos, redes sociales, sitios web y la televisión.
De la misma manera, destacaron que el más joven de los electores tiene 45 años, el ucraniano Mykola Byčok, obispo de la eparquía greco-católica de Melbourne; El mayor es Carlos Osoro Sierra, arzobispo emérito de Madrid, de 79 años, próximo a cumplir 80.
Asimismo, resaltan “está presente el cardenal bosnio Vinko Puljic, arzobispo emérito de Sarajevo, que hasta ahora estaba en duda por motivos de salud: entra en la capilla con la ayuda de un bastón y la ayuda de un prelado. Es el Cónclave más concurrido y variado de la historia. Los votantes proceden de 70 países de los cinco continentes”.
Video: Peruanos marcharon en contra del Sicariato y la Extorsión