Washington.- El empresario Elon Musk anunció que reducirá su tiempo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) para enfocarse a su reconocida empresa Tesla.
Esto se conoció a través de una entrevista publicada por varios medios de comunicación en la que destacó que al nuevo organismo del gobierno de Donald Trump irá “uno o dos días a la semana”.
“A partir del próximo mes, el tiempo que le dedico caerá de forma significativa. Creo que continuaré un día o dos a la semana mientras que el presidente Donald Trump quiera que lo haga y mientras yo sea útil. Pero a partir del próximo mes dedicaré mucho más tiempo a Tesla”, destacó Musk.
El empresario Elon Musk anunció este martes que a partir de mayo reducirá el tiempo que le dedica al controvertido Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) a "uno o dos días a la semana" para prestar más atención a Tesla.#Cafediario #Internacionales
-… pic.twitter.com/5kfJDU8ERo— Café Diario RD (@cafe_diariord) April 23, 2025
Su mayor trabajo en DOGE está acabando
De la misma manera sostuvo que ha hecho un gran progreso en la economía de Estados Unidos a través del DOGE y es “muy importante”. Sin embargo, destacó que su mayor parte del trabajo está acabando.
Ver más: Trump se reúne por primera vez con su gabinete y Elon Musk
Elon Musk recorta su rol político y retoma el control de sus empresas.
Durante la presentación de resultados de Tesla, anunció que reducirá su tiempo dedicado a asuntos gubernamentales.
¿El motivo? Su "trabajo con DOGE está casi terminado" y quiere reenfocarse en sus empresas. pic.twitter.com/NbpfH73azA
— Data Financiera (@datafinanciera_) April 23, 2025
Durante la teleconferencia, el empresario indicó que los beneficios netos de Tesla cayeron al menos en 71% en el primer trimestre del 2025, lo que originó el desplome de 409 millones de dólares.
Muchos expertos económicos coincidieron que el desplome de la reconocida empresa de autos eléctricos se debido principalmente por las actividades políticas de Musk con el gobierno de Trump.
Video: Vecinos preocupados tras hallazgo de cadáver