Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la Corte Suprema aparentemente no quiere que envíe a terroristas de regreso a Venezuela.
A través de sus redes sociales, rechazó las acciones que se están ejecutando en la Corte Suprema, en la que a su juicio no quiere que él envíe a “criminales violentos y terroristas” de regreso a Venezuela.
“Estoy haciendo lo que me eligieron para hacer: expulsar a los criminales de nuestro país, pero los tribunales parecen no querer que lo haga. Mi equipo es fantástico y hace un trabajo increíble”, destacó el mandatario.
I’m doing what I was elected to do, remove criminals from our Country, but the Courts don’t seem to want me to do that. My team is fantastic, doing an incredible job, however, they are being stymied at every turn by even the U.S. Supreme Court, which I have such great respect…
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) April 21, 2025
Supremo obstaculiza medidas migratorias
Sin embargo, destacó que las acciones del gobierno “se ven obstaculizados a cada paso, incluso por la Corte Suprema de Estados Unidos, a la que respeto muchísimo, pero que aparentemente no quiere que envíe a criminales violentos y terroristas de regreso a Venezuela, ni a ningún otro país, de hecho”.
Ver más: La Casa Blanca rechaza visita de legisladores a El Salvador
En este sentido, reiteró que si no expulsan a los delincuentes de los EE.UU. no podrá tener un país seguro. Además, destacó que no pueden juzgar a todos “porque hacerlo tomaría, sin exagerar, 200 años”.
Por último, Trump sostuvo que necesitarían cientos de miles de juicios para los cientos de miles de inmigrantes ilegales que están expulsando de los EE.UU. “Tal cosa no es posible de hacer. ¡En qué situación tan ridícula nos encontramos! ¡Hagamos que América sea grande otra vez!”, culminó Trump.
Video: Rechazan medidas ejecutivas que afectan a la comunidad LGBTQ