Washington.- La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Kristi Noem reiteró las fuertes sanciones que el gobierno de Donald Trump ejecuta contra los migrantes indocumentados.
A través de una nota de prensa del DHS advirtió que los extranjeros que estén indocumentados en Estados Unidos y no quieran salir del país, serán multados con casi $1,000 al día, encarcelados y deportados.
De la misma manera, Noem indicó que los inmigrantes indocumentados pueden descargar y usar “la aplicación CBP Home para autodeportarse voluntariamente antes de ser capturados y se les impida regresar a Estados Unidos”.
Ver más: Ofrecen recompensa por la captura de uno de los líderes del MS-13
“Abusadores de menores, violadores, asesinos. Estos son solo algunos de los inmigrantes indocumentados que han sido multados, encarcelados y deportados gracias al presidente Trump”, dijo la Secretaria Kristi Noem.
Medidas migratorias serán trasmitida en televisión y redes sociales
Asimismo, Noem afirmó que “el presidente Trump y yo tenemos un mensaje claro para quienes se encuentran en nuestro país sin documentos: ¡VÁYANSE YA!. Si no se autodeportan, los perseguiremos, arrestaremos y deportaremos. Descarguen hoy mismo la aplicación CBP Home GRATUITA para autodeportarse”.
Por otro lado, el DHS indicó en el comunicado que estas medidas serán transmitidas en televisión abierta y en línea, en todo Estados Unidos e internacionalmente en varios idiomas.
Por último, acotaron que “los anuncios estarán altamente segmentados, incluyendo a través de redes sociales, mensajes de texto y plataformas digitales, para llegar a inmigrantes ilegales que se esconden de las fuerzas del orden en Estados Unidos. Los anuncios también están dirigidos a una audiencia internacional para disuadir a cualquier migrante de intentar cruzar a Estados Unidos ilegalmente”.
Video: Niños migrantes quedarán solos ante el sistema legal