Charlotte, NC.- Fue una buena noche para una buena noche. El Charlotte FC derrotó contundentemente al San Diego FC, tercer clasificado de la Conferencia Oeste. Fue la primera visita de San Diego al Este, y la Corona les envió un mensaje contundente: Bienvenidos a la Liga.
WE'LL TAKE THE THREE POINTS. YOU'LL TAKE THE LONG FLIGHT BACK. pic.twitter.com/984hIwgHQN
— Charlotte FC (@CharlotteFC) April 20, 2025
A pesar de las lesiones en la defensa al inicio del partido y aún más durante el mismo, Charlotte se impuso por 3-0. Otra portería a cero para los chicos. Patrick Agyemang marcó un gol muy necesario. Liel Abada añadió otro tanto a su cuenta. Y Andrew Privett anotó su primer gol en la MLS. Fue una noche divertida en el Fortress. Una victoria contundente.
Lee también: Charlotte FC se enfrenta al North Carolina FC en dieciseisavos de final
La tarjeta roja fue un factor clave en este partido. Una vez que San Diego se quedó con diez hombres, Charlotte pudo controlar el partido con bastante facilidad. Pero incluso antes de eso, Charlotte mejoró su nivel esta noche. Pep Biel ofreció otra actuación magistral, consiguiendo su sexta asistencia, líder de la liga. Eso suma nueve goles en nueve partidos, y las conversaciones sobre el MVP siguen en aumento.
El Charlotte FC terminó la noche del 19 de abril en el primer lugar de la Conferencia Este, solo que esta vez, no hay quien los alcance. Una semana en la cima les sentará bien.
Notas del clip
Debido a las lesiones de Tim Ream y Nathan Byrne, Souleyman Doumbia y Nick Scardina fueron los laterales titulares. Este es el primer partido de Scardina como titular. Ream queda en la banca.
San Diego también tuvo un equipo rotado. Luca De La Torre y Aníbal Godoy comenzaron en la banca.
Charlotte tuvo un par de oportunidades al principio, y si hubiera estado atento y buscando el pase extra, Zaha podría haber marcado. En dos ocasiones, estuvo desmarcado al otro lado del área, pero sus disparos se fueron desviados o fueron atajados.
Zaha fue atacado por San Diego y está furioso. Westwood interviene, al igual que el árbitro, intentando proteger a Zaha de este tipo de faltas.
Lee también: Diócesis de Charlotte honra el legado del Papa Francisco
Finalmente en el minuto 38, Doumbia se lesionó y debió ser sustituido. Tim Ream entró tras lesionarse la semana pasada, y se produjo la sustitución inversa.
Con información de Charlotte FC