Charlotte, NC.- Una redada conjunta entre varias divisiones del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg y el FBI resultó en el decomiso de drogas, dinero en efectivo, armamento y la detención de dos personas en una residencia del suroeste de la ciudad.
Great work by multiple divisions and with the help of federal partners!
On Thursday, April 10, Steele Creek Division’s Crime Reduction Unit (CRU) officers executed a search warrant with assistance from Central Division’s CRU, Westover Division’s CRU and the @FBICharlotte Safe… pic.twitter.com/uGlaQqkb9E
— CMPD News (@CMPD) April 17, 2025
El allanamiento tuvo lugar en la cuadra 8800 de Nations Ford Road y estuvo a cargo de los oficiales de la Unidad de Reducción del Delito (CRU) de Steele Creek Division, con el apoyo de sus homólogos de las divisiones Central y Westover, junto con el Grupo de Trabajo de Calles Seguras del FBI en Charlotte.
Lee también: Demócratas buscan bloquear redadas de ICE en «lugares sensibles»
Durante el procedimiento, los agentes incautaron aproximadamente 6.3 kilogramos de marihuana, comestibles con THC, parafernalia para al consumo y distribución de sustancias ilícitas, más de 3.000 dólares en efectivo, así como dos armas de fuego con cargadores extendidos. Todo esto estaba en la residencia inspeccionada.
En el lugar arrestaron a dos hombres identificados como Jabien Fraylon, de 21 años de edad, y Bayron Villato, de 27, quienes enfrentan múltiples cargos por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Las acusaciones incluyen tráfico de marihuana, mantenimiento de vivienda para actividades ilícitas, posesión con intención de venta o distribución, y posesión de parafernalia para drogas.
Además, Bayron Villato, quien posee antecedentes penales, fue imputado con un cargo adicional por posesión ilegal de arma de fuego siendo un delincuente convicto.
Lee también: Detienen a 100 integrantes del Tren de Aragua en redadas en Denver y Aurora
Las autoridades continúan con la investigación y han invitado a la ciudadanía a consultar el informe oficial del caso bajo el número 20250410-1542-01 para obtener más detalles.
Este operativo forma parte de los esfuerzos continuos por parte de las agencias locales y federales para reducir la actividad criminal y garantizar mayor seguridad en las comunidades de Charlotte.