Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump modernizará la gestión financiera sustituyendo los tradicionales pagos en papel por pagos electrónicos rápidos y seguros.
A través de un comunicado publicado por la Casa Blanca, indicaron que Trump firmó la orden ejecutiva que establece que a “partir del 30 de septiembre de 2025, el gobierno federal dejará de emitir cheques en papel para todos los desembolsos, incluyendo pagos intragubernamentales, beneficios, pagos a proveedores y reembolsos de impuestos”.
“Todos los departamentos y agencias ejecutivas deben adoptar métodos modernos de transferencia electrónica de fondos (EFT), como depósito directo, pagos con tarjeta de débito/crédito, billeteras digitales y transferencias en tiempo real”, indicó la orden ejecutiva.
De la misma manera, detallaron que los pagos al gobierno federal, como tasas, multas, préstamos e impuestos, también deben procesarse electrónicamente cuando lo permita la legislación vigente.
Eliminarán los servicios de caja de seguridad física
Por otro lado, destacaron que “el Departamento del Tesoro eliminará gradualmente los servicios de caja de seguridad física y agilizará la recaudación electrónica de recibos federales”.
Ver más: Senado aprobó prórroga presupuestaria republicana
“Se lanzará una campaña integral de concienciación pública para informar a los destinatarios de pagos federales sobre la transición a opciones electrónicas y ofrecer orientación sobre cómo configurar los pagos digitales. Se harán excepciones para personas sin acceso a servicios bancarios o de pago electrónico, ciertos pagos de emergencia, ciertas actividades de las fuerzas del orden y otros casos especiales que califiquen para una excepción bajo la Orden u otra ley vigente”, acotó la orden ejecutiva.
Por último, señalaron que el presidente Trump está mejorando el funcionamiento del gobierno para el pueblo estadounidense. “El gobierno necesita ponerse al día con la revolución tecnológica”.
Video: Roban barbería en la Eastway Drive y todo queda captado en las cámaras de seguridad