Washington.- Con el objetivo de luchar contra el acoso escolar en las redes sociales, la plataforma Instagram, anunció un nuevo programa conjuntamente con centros educativos.
A través de un comunicado se conoció que el nuevo programa se basará en la que los propios educadores sean quienes denuncien a la red social las situaciones de acoso y bullying que detecten.
Docentes tendrán la opción de alertar acoso a los estudiantes
Detallaron además que el programa “School Partnership Program” resalta el trabajo que realizan los profesores en los niños y adolescente. Es por ello, que ofrecerán opciones para detener y abordar el acoso escolar y los problemas de seguridad en línea”, sobre todo en Instagram.
Ver más: Google incorporó su «chatbot» en el historial de búsqueda
De la misma manera, explicaron que las escuelas deben inscribirse en el programa. Una vez validadas, se convierten en socios escolares.
Por último, detallaron que con la nueva función, los docentes al momento de identificar el momento de acoso de un estudiantes, podrán reportarlo inmediatamente y la plataforma les dará prioridad.
Datos de Interés
Se conoció a través de varios medios de comunicación que el programa se lanzó como prueba en Estados Unidos, en la que varias escuelas de preparatorias y secundarias se han unido a la aplicación.
Video: Adolescente de 14 años arrestado por amenazas a escuela