Washington.- Tras los ataques que se han registrado a los vehículos Tesla en las últimas semanas, el presidente de los Estados Unidos, afirmó que “son terroristas enfermos”.
Desde su red social el primer mandatario destacó que las personas que han atacado a la marca del empresario Elon Musk podrían ser condenados a la cárcel, específicamente a las de El Salvador
“Estoy impaciente por ver a los enfermos matones terroristas condenados a sentencias de prisión de 20 años por lo que están haciendo a Elon Musk y a Tesla. Quizá podrían ir a las prisiones de El Salvador, que se ha vuelto tan famoso recientemente por sus condiciones tan encantadoras”.
I look forward to watching the sick terrorist thugs get 20 year jail sentences for what they are doing to Elon Musk and Tesla. Perhaps they could serve them in the prisons of El Salvador, which have become so recently famous for such lovely conditions!
Donald Trump Truth Social…
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) March 21, 2025
Por su parte, a través de un comunicado por el Departamento de Justicia, la fiscal general Pamela Bondi anunció cargos contra tres personas responsables de la destrucción violenta de propiedades de Tesla.
Explicó que “los tres acusados enfrentarán todo el peso de la ley por usar cócteles molotov para incendiar autos Tesla y estaciones de carga”.
“Se acabaron los días de cometer delitos sin consecuencias”, declaró la Fiscal General Pamela Bondi.
Today, @AGPamBondi announced charges against three individuals responsible for the violent destruction of Tesla properties.
Read more: https://t.co/FTcGSZaryF pic.twitter.com/UqNVMpQjtA
— U.S. Department of Justice (@TheJusticeDept) March 20, 2025
De la misma manera, advirtió que “esto sirva de advertencia: si se unen a esta ola de terrorismo doméstico contra propiedades de Tesla, el Departamento de Justicia los pondrá tras las rejas”.
Ver más: Un Cybertruck explotó frente a un hotel de Trump en Las Vegas
Tres detenidos por ataques a los Tesla
En el comunicado precisaron que uno de los arrestados fue en Oregón, tras lanzar aproximadamente ocho cócteles molotov en un concesionario de Tesla ubicado en Salem, Oregón.
Mientras que otro fue arrestado en Loveland, Colorado, “tras intentar incendiar Teslas con cócteles molotov. Posteriormente, se le encontró en posesión de materiales utilizados para fabricar armas incendiarias adicionales”.
Por último, destacó que en Charleston, Carolina del Sur, se arrestó otro persona, quien “escribió mensajes profanos contra el presidente Trump cerca de las estaciones de carga de Tesla antes de incendiarlas con cócteles molotov. Cada acusado enfrenta cargos graves que conllevan una pena mínima de cinco años y hasta 20 años de prisión”.
Por último, reiteraron que el Departamento de Justicia se compromete a erradicar todos los actos de violencia e incendios provocados contra propiedades de Tesla y otros lugares.
Video: Trampa Digital: cortometraje sobre la realidad del tráfico de mujeres en EE. UU.